lunes, 26 de febrero de 2018

Si la UNAM lo pide, Policía Federal entrará a los campus a combatir venta de drogas: Renato Sales


El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, declaró que la Policía Federal está dispuesta a colaborar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el combate al narcomenudeo, pero es necesario que haya una petición por parte de las autoridades universitarias.

Luego de participar en el foro “La seguridad pública que a México le urge”, el comisionado dijo que los dos homicidios ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado viernes 23 deben investigarse y esclarecerse, pues la UNAM no es un lugar aislado de la investigación ministerial y policial.

Nosotros creemos que lo que hay que hacer es investigar y capturar a las personas que cometieron estos homicidios y evitar también el narcomenudeo“, dijo. 

Sales Heredia señaló que para que la Policía Federal pueda ingresar a las instalaciones de la UNAM, primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias.
“Hay que recordar lo que señaló el Rector Graue recientemente, si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado”, señaló el funcionario.

“En este momento no existe, al contrario, lo que está solicitando el Rector es precisamente que no se vincule ninguna institución policial local ni federal armada al interior de la Universidad”, agregó.

Renato Sales dijo que los homicidios ya se investigan debido a que es un delito de oficio y también existen carpetas de investigación sobre el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

Añadió que las detenciones que se realizaron en la Delegación Tláhuac están vinculadas con el grupo que opera la venta de drogas en las instalaciones de la UNAM.

No es tu amigo, es un narco

Al respecto, la Universidad publicó este lunes 26 en la portada de su gaceta oficial un mensaje dirigido a la comunidad: “No es tu amigo, es un narco”.

El mensaje que se da luego de los enfrentamientos y homicidios, coincide con el mensaje que emitió el rector Enrique Graue el pasado domingo 25.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad“, expuso el rector.


Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario