lunes, 26 de febrero de 2018

Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero, acusa Javier Lozano (video)


Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, acusó al candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés de mentir en el caso de lavado de dinero por el cual enfrenta acusaciones, y dio a conocer un video a través de redes sociales donde plantea tres datos para refutar las afirmaciones de Anaya sobre el caso, en el que presuntamente es partícipe y beneficiario.
El ex panista explicó en el video que Anaya dice que quien firma —a nombre de Manhattan Masterplan Development— la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes, "lo que es falso" porque de acuerdo con la escritura pública el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, quien a decir de los involucrados en el caso es el chofer de Manuel Barreiro.
Lozano aseguró que la empresa Manhattan Masterplan Development fue declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa fantasma", que se usa para evadir impuestos y lavado de dinero.
Agregó que, también con información pública, el capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: 5 mil aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, y otros 5 mil pesos aportados por María Amada Ramírez Vega, también empleada de Barreiro.
Lozano Alarcón sostuvo que a los 51 días de haberse fundado, la empresa consiguió un crédito para comprar la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, en 54 millones de pesos, propiedad por la cual el abanderado de Por México al Frente pagó 10.7 millones de pesos.
“Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero", dijo Javier Lozano, quién a lo largo de un minuto 50 segundos de su exposición en el vídeo difundido en su cuenta de Twitter @JLozanoA mostró documentos para respaldar sus dichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario