domingo, 2 de agosto de 2015

No se descarta ninguna línea de investigación en la masacre de Narvarte: PGJDF


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de su titular, Rodolfo Díaz Garza, informó que en el caso de la masacre de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo feminicidio, homicidio y delitos contra periodistas.

“En la parte ministerial se han recabado 15 declaraciones, y realizado diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética”, declaró este domingo el funcionario capitalino.

Agregó que la Procuraduría capitalina se encuentra trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a delitos cometidos contra la Libertad de Expresión. 

En rueda de prensa, Ríos Garza confirmó la muerte del fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, además de otras cuatro mujeres, cuyos nombres no reveló.

Reveló que las cuatro mujeres encontradas fueron una maquillista de 18 años originaria de Mexicali, Baja California; una promotora cultural de 32 años de Chiapas; una empleada doméstica de 40 años proveniente del Estado de México, y una fémina más, de 29 años y originaria de Colombia, cuya ocupación no se ha determinado.

Ríos Garza añadió que se solicitó acceso a la averiguación previa abierta en Veracruz y comentó que los cuerpos presentaban un disparo en la cabeza y heridas diversas por el forcejeo que sufrieron.

“De conformidad con los reportes periciales, los cuerpos encontrados en las distintas habitaciones del departamento presentaron cada uno, una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como diversas escoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”, señaló.

Según el procurador, la línea de investigación de robo, se origina de la presunción de que hubo un saqueo en el departamento. 

Video cortesía Excélsior


Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario