lunes, 27 de julio de 2015

"No toleraremos a quienes atentan contra la vida de las personas": Cienfuegos

Foto tomada de Twitter

A unos días de que se hicieran públicas nuevas ejecuciones contra civiles por parte de elementos del Ejército Mexicano, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió: “No toleraremos en nuestras filas a quienes, por acción u omisión, atentan en contra de la vida de las personas”.
Tras recibir de la Academia Nacional la gran orden de la Reforma en grado de collar, el general se comprometió a que “los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes”.
En su discurso comentó que la dependencia a su cargo velará por que cualquiera de sus elementos involucrados en esas circunstancias reciba el juicio y trato justo como lo establece la ley.
“Las Fuerzas Armadas seguirán acompañando a México con honor, lealtad y compromiso. Aspiramos a seguir siendo un Ejército de disciplina, de profundas convicciones éticas, un Ejército que todos los días reafirma su entrega con la patria; aspiramos a seguir siendo un pilar fundamental del desarrollo nacional, sin titubeos, sin confusiones, sin reservas.
“No debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social; a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el Estado de derecho”, añadió.
El discurso de Cienfuegos Zepeda se da después de que la propia Sedena reconoció la participación de militares en la desaparición de al menos siete jornaleros en Zacatecas.
Asimismo, organizaciones sociales denunciaron el presunto asesinato de civiles por parte de miembros del Ejército en Ostula, Michoacán, que se suma a los casos internacionalmente conocidos de Tlatlaya (Estado de México) y Ayotzinapa (Guerrero).
Criptograma Noticias, con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario