viernes, 10 de julio de 2015

Hispanos ya son población mayoritaria en California


Hay una realidad para los Estados Unidos y consiste en la presencia de millones de latinos en su territorio.  Y por mayores rabietas que haga el empresario Donald Trump, esta realidad no cambiará. Basta saber que por primera vez en la historia, la mayoría de los habitantes del estado de California son hispanos, especialmente de origen mexicano. 

Mientras el magnate y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos ha centrado su campaña en atacar a los inmigrantes de origen mexicano, los latinos ya son más que los blancos en una tercera entidad del país.
Cifras del Departamento del Censo estadounidense, citado por la agencia británica Reuters, la población hispana o latina en el estado de California es de 14.99 millones de personas mientras que los residentes de raza blanca son 14.92 millones.
Con esta nueva formación étnica, California se convierte en el tercer estado de la Unión Americana en el que los blancos no son mayoría, detrás de Hawai y Nuevo México.
California tiene un promedio de edad en hispanos de 29 años de edad, mientras que el de los no hispanos es de 45 años, según datos de las autoridades. Se estima que los latinos serán el doble que los blancos para 2060.
Criptograma Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario