miércoles, 29 de julio de 2015

En México, 2 asesinatos por hora: informe de Segob


En México, durante los primeros seis meses de 2015, se cometieron al menos dos asesinatos cada hora, siendo el Estado de México (Centro) el lugar donde se ha registrado el mayor número de homicidios dolosos.
En la primera mitad del año, en México se registraron 17 mil 828 homicidios, de los que 8 mil 963 fueron dolosos, revelan datos publicados por la Secretaría de Gobernación. El mes más violento fue mayo, en el que el número total se contabilizó en mil 623 decesos. 
Sobre la división regional, la entidad en la que suscitaron el mayor número de ejecuciones fue el Estado de México, colindante con la Ciudad de México, donde se han cometido mil 173 casos. Le siguen Guerrero, con 943 homicidios dolosos, y Chihuahua, con 622. 
En caso de que la tendencia se mantenga hasta finales de año, el número total de asesinatos rondaría los 16 mil, señala Aristegui Noticias. Asimismo, el portal informa que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012, ya se han registrado más de 45 mil asesinatos en México. 
El informe arroja que en materia de secuestros, en los primeros seis meses de 2015 su número alcanzó los 686 casos, registrándose el máximo de 114 casos en mayo. A diferencia de los homicidios, el estado con el mayor número de secuestros es Tamaulipas. A su vez, el número de extorsiones en el país en la primera mitad del año ha alcanzado los 2 mil 775 casos.
A continuación, las gráficas del informe





Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario