domingo, 12 de julio de 2015

Decide EPN que permanecerá en Francia, pese a fuga de Chapo

 Foto: @E_del_Rio

En declaraciones realizadas durante su visita de Estado a Francia, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló que la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano es un “hecho muy lamentable, que ha indignado, tiene profundamente consternado a la República Mexicana”.

Guzmán es “uno de los criminales mas buscados en México y en el mundo” y su fuga constituye “una afrenta al “Estado Mexicano”.

“Pero las instituciones están a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente. Para tal propósito he estado en comunicación con los titulares de las áreas de seguridad y de impartición de justicia. He instruido particularmente con el titular de la Secretaria de Gobernación para que coordine las acciones que permita trabajar en la reaprehensión de este delincuente”.

“He instruido al Comisionado Nacional de Seguridad Alejandro Monte Rubido para que emprenda acciones especificas para reafirmar las medidas de seguridad en las principales cárceles de máxima seguridad en el país”, dijo.

Además señaló que, “he dado instrucciones a la procuradora General de la República, Arely Gómez, para que haga una investigación a fondo para que determine si existen funcionarios en el penal que hayan estado en complicidad con este hecho y que hayan permitido la fuga del delincuente”.

Por último, Peña Nieto señaló que ha dado instrucciones al secretario de Gobernación para que junto con el Comisionado, Alejandro Monte Rubido, mantengan informada a la sociedad mexicana sobre las acciones para reaprehender a este delincuente, informes que se darán mediante medios de comunicación.

Sobre la visita de Estado a Francia, el presidente señaló que “es importante destacar que esta es una visita de estado histórica, la cual permitirá que México atraiga más inversiones y acuerdos que nos van a permitir mayor cooperación académica y cultural. 


Audio cortesía: Ciudad Capital MX

Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario