viernes, 17 de julio de 2015

Confirma ganador de Ronda Uno vínculo con cuñado de Salinas

Foto: Comisión Nacional de Hicarburos
Sierra Oil & Gas, autodenominada como la primera empresa mexicana independiente de petróleo y gas, ganadora de dos áreas contractuales para la exploración de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, confirmó la participación del fondo de inversión Infraestructura Institucional (I2), vinculado al cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Al respecto, rechazó cualquier injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la compañía y destacó que es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo a largo plazo de México.
De acuerdo con una nota del diario La Jornada, hay diversas informaciones que revelaron que en Sierra Oil & Gas figura entre sus accionistas Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas, mediante un fondo conocido como Infraestructura Institucional quien posee una participación accionaria de 13 por ciento en la compañía petrolera mexicana de reciente creación.
Asimismo, aparece que Gerard Rivero también tuvo relaciones de negocios con una filial de la constructora Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, célebre por ser el constructor de la "Casa Blanca" de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y de múltiples concesiones que se han otorgado en el Estado de México.
A través de un comunicado, Sierra Oil & Gas explicó que conjuntamente con sus inversionistas internacionales invitaron a un fondo mexicano con representación institucional de los principales Afores, partiendo del interés de contar con la participación de fondos de retiro de trabajadores mexicanos en inversiones de infraestructura y energía.
Sierra Oil & Gas cuenta con el aval financiero de dos fondos de capital privado internacionales, Riverstone Holdings y EnCap Investments, y confirmó la participación del fondo mexicano público, Infraestructura Institucional (I2) como inversionista minoritario.
Pero aclaró que el fondo Infraestructura Institucional (de Hipólito Gerard Rivero) fue recientemente adquirida por BlackRock, el fondo de capital privado más grande del mundo.
Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario