jueves, 18 de junio de 2015

Revela Sedena que uno de los 43 de Ayotzinapa era soldado en activo


Uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo, pero su identidad fue catalogada como “confidencial”, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a la agencia Apro del semanario Proceso.

A mediados de abril, el reportero Ezequiel Flores realizó una solicitud de información a dicha dependencia federal –folio 77315– en la que preguntó si entre los normalistas desaparecidos se encontraban soldados en activo.

Ello debido a una línea de investigación seguida sobre el nivel de infiltración del gobierno en la esfera de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, considerada por autoridades y políticos como “semillero de guerrilleros”.

La semana pasada, la Sedena emitió una respuesta oficial donde hace la siguiente revelación:

“Se hace de su conocimiento que se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela rural Isidro Burgos que refiere en su solicitud; sin embargo, el nombre se encuentra clasificado como confidencial por tratarse de datos personales”.

Lo anterior se indica en el oficio 2433, firmado por el subjefe administrativo y logística del Estado Mayor de la Sedena, General David Córdova Campos.
La resolución denominada “confidencial”, justifica la reserva del nombre del militar en activo que era estudiante en la Normal de Ayotzinapa y forma parte del grupo de 43 jóvenes desaparecidos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

Ello debido a que el proporcionar el nombre del soldado, “potenciaría considerablemente una amenaza en agravio de la vida, seguridad y salud de su familia”, señala la resolución de la Sedena.

Luego, agrega: “Ya que la información podría ser utilizada por grupos desafectos a las fuerzas armadas, incluyendo la delincuencia organizada, poniendo en peligro la vida, la seguridad y salud de la familia del militar desaparecido”.

Este hecho aporta una nueva línea en el caso Ayotzinapa; incluso, ni siquiera había sido abordada por el gobierno federal para explicar la causa por la que autoridades coludidas con la delincuencia actuaron en contra de los 43 normalistas desaparecidos, entre ellos un soldado en activo.

Al respecto, el estudiante Omar García, de la normal rural de Ayotzinapa, comentó en su cuenta de Facebook:

SOBRE El MILITAR EN ACTIVO ENTRE LOS 43

A ver: en primera ningún alfilerazo del Estado minará la unidad en las familias de nuestros 43; en segunda, porque por el camino mediático no se llega nunca a la verdad, si no a los chismes.
Pero veamos.
¿Recuerdan haber leído, visto u oído alguna vez historias sobre "agentes secretos" de "súper países" que se infiltraban en los "súper países" enemigos para realizar labores de inteligencia desde dentro?

Pues resulta que a casi nueve meses del 26/09/14, la Secretaria de la Defensa Nacional Mx "revela" ¡¡que "hay un militar en activo entre los #43 desaparecidos" de nuestra normal rural de Ayotzinapa!!

Esto significa ni más ni menos que estábamos infiltrados por un agente de inteligencia militar del Estado, cosa que todas las organizaciones de oposición al régimen nos esperamos siempre y lo tomamos como algo obvio.

Aquí lo que hay que destacar son unas cuantas cosas, para ello preguntamos: ¿por qué hasta ahora lo dicen? Se supone que siendo un agente suyo lo habrían reivindicado como tal desde el principio. Además de que cualquiera sabe que dichos agentes operan en coordinación con los organismos de inteligencia del estado y que por lo tanto, estaba en comunicación constante con sus superiores.

Al estar en coordinación sabían de cada movimiento y actividad nuestra.
Recuerdo que del movimiento de 2011 "diversas personas se acercaban a nuestros compañeros y les ofrecían trabajo", este trabajo consistiría en proporcionar información acerca de las actividades a realizar por el movimiento y el pago serían 1000 cada semana a aquel estudiante que quisiera hacerlo.
Esto lo pongo como ejemplo, porque hay niveles de infiltración.. Pero una cosa es tener a alguien del movimiento que "por dinero" les pasa información y otra muy distinta es tener a un "agente en activo". Las diferencias, la forma de operar distan mucho en parecerse. 

Por otro lado es importante destacar que el Estado mexicano ha sido totalmente irresponsable: QUE EN LUGAR DE REALIZAR LA BÚSQUEDA DE NUESTROS COMPAÑEROS SE DEDICA PRINCIPALMENTE A DENIGRAR EL MOVIMIENTO. Ya sus metas no son encontrar a nuestros compañeros, tal vez nunca lo fueron, su meta es vencernos. 

Recordemos también que durante ocho meses no nos han bajado de "narcos". Ahora vienen con el cuento de que no, que en todo este tiempo lograron infiltrar un agente suyo. Ya no discutamos que de por sí son un NARCOESTADO, solo preguntemos si ¿nos dirán luego que hay un destacado periodista de Televisa entre los 43? ¿Acaso un sacerdote?

Debe entenderse que si de verdad hay un militar en activo entre los 43, entonces el Estado mexicano estaría más implicado en la tragedia, por la naturaleza del tipo de infiltración. Ellos al dar a conocer esto pretenden ponerse en el lugar de los padres de familia, es decir, hacerse las víctimas de desaparición forzada. Secuestro y asesinato dirán ellos. 

Pero en el fondo es JUEGO SUCIO. Ellos quieren meter dudas, sembrar la división. Meter miedo. Como si al saberlo nosotros actuaríamos contra las familias. NOSOTROS NO VIOLAMOS LOS DERECHOS HUMANOS DE NADIE, señoritos de la SEDENA.

El país está jodido, ustedes los del Estado están implicados y hoy por hoy se ponen a dar patadas de ahogado. No pretendamos buscarle tres pies al gato. Sostenemos una
Y mil veces que FUE EL ESTADO

¡VIVOS SE LOS LLEVARON!
¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡Nosotros no descansaremos hasta encontrarlos!
Omar García Velásquez
18/06/15

Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario