miércoles, 24 de junio de 2015

Para 50% del transporte público en Querétaro

Foto: Rotativo Querétaro

La zona metropolitana de #Querétaro sufrió el paro parcial del Sistema de Transporte Público #RedQ, por lo que se estima que no circuló el 50% de las unidades, manifestó Juan Barrios, representante de la empresa Max Express, quien señaló al grupo representado por Mayra Melo, Taxibuses, como los responsables del paro.

Barrios explicó que la compañía que él representa no participó en la inmovilización del transporte, pero algunas otras empresas sí se sumaron al llamado de Mayra Melo, Presidenta de la Unión de Transportistas de Querétaro, quien ordenó realizar la manifestación.

Dijo que él y sus representados no participan en las reuniones que se tienen para llegar a un acuerdo con el Gobierno Estatal e insistió en realizar la auditoría a la empresa concentradora para poder dar cuentas claras a los concesionarios.

Por su parte, María de Loera, accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos, afirmó que algunos liderazgos buscarán el incremento del pasaje a 8 pesos y esta es la exigencia que realizan al gobierno del estado de Querétaro.

Algunos usuarios esperaron hasta hora y media para poder tomar transporte, mientras que otros tomaron taxi, al tiempo que otra parte de los afectados fueron trasladados por patrullas para llegar a su destino, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien ofreció el servicio gran parte de la mañana.

Incluso servicio privado de transporte ayudó a los queretanos con esta crisis como la empresa Tours Ejecutivos quien ofreció traslados gratuitos.

Con información de Rotativo Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario