miércoles, 24 de junio de 2015

Ejecutan a alcalde electo de Jerécuaro

Foto tomada de Facebook
 Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Sánchez Galán fue ejecutado por un grupo armado, junto a dos de sus colaboradores en las inmediaciones de la comunidad de Enredadoras, cerca de una terminal de camiones del municipio, perteneciente al estado de Guanajuato, México.
El asesinato ocurrió después de las 20 horas y todavía a las 22:30 horas, peritos, policías ministeriales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuaban investigando los hechos, relata el reportero del diario La Jornada.
En la zona fue implementado un dispositivo de seguridad para tratar de localizar a los responsables. 
El alcalde electo había prometido que cuando tomará protesta, el próximo 10 de octubre, propondría ante el Ayuntamiento, que los cargos de presidente, síndico y regidores fueran honoríficos y no cobrarán sueldo por su trabajo.
En la administración 2009-2012, Rogelio Sánchez fue alcalde de Jerécuaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y en abril del 2012 se adhirió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que lo postuló como candidato a diputado federal.
El municipio de Jerécuaro tiene una población de 50 mil habitantes y colinda al sureste con Michoacán y al noreste con Querétaro.
Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos y condenamos los hechos en el que perdió la vida el alcalde electo de Jerécuaro; la PGJ lleva a cabo las investigaciones."
Redacción.- Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario