miércoles, 24 de junio de 2015

Demanda Maskota a empleados que golpearon perros

Foto: sinembargo.mx
La empresa Maskota demandó este miércoles 24 de junio, a los dos empleados involucrados en el maltrato de animales de una tienda ubicada en Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo (centro de México), por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.
En un comunicado, el consorcio señaló que "con relación a los videos circulando en redes sociales, en +KOTA queremos compartir que lo sucedido es un hecho que nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía, compromiso y del trabajo que hacemos a favor del bienestar animal. Estamos indignados como el resto de la sociedad."
Detalló que los perritos que salen en los videos fueron revisados por el veterinario de planta y están bien de salud. "Sin embargo, con el fin de realizar un análisis más exhaustivo, estaremos trasladando a estos cachorros con nuestro veterinario de red en Pachuca para que les realicen estudios a profundidad."
Explicaron que el resto de las mascotas que están en la tienda cuentan con un veterinario de planta para asegurar su bienestar.
"La acción de estos empleados es inhumana y reprobable. +KOTA actuó inmediatamente y presentó una denuncia este 24 de Junio a las 2:30 AM ante el Ministerio Público de Pachuca de Soto, a la que +KOTA está dando seguimiento", refiere la empresa. 
Explica: "Los cargos por los que estamos demandando son “Daño en la Propiedad Ajena” y “Abuso de Confianza”. Hubiéramos querido demandar por el delito de “maltrato animal”, sin embargo, la legislación local no lo contempla."
Foto tomada de la página de +Kota

Ante la clausura de la tienda de Galerías Pachuca, la empresa aclaró que "la autoridad nos pidió mantener cerrada la tienda para que puedan hacer las investigaciones derivadas de nuestra demanda. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar."
La decisión se tomó luego que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.
Advirtió que +KOTA está haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles, con objeto de que los responsables sean procesados y sancionados "con todo el rigor de la ley".
Asimismo, hicieron un "llamado a la sociedad y a quienes han ido a manifestarse afuera de la tienda con legítima indignación. Es muy importante canalizar este descontento a través de las vías legales. La empresa está haciendo todo para que los responsables respondan ante la justicia".
“Estas dos gentes cometieron un delito (...) es una demanda penal en donde pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.
Murry Tawil dijo que reforzará su proceso de reclutamiento de trabajadores. “Estamos revisando y reforzando todos nuestros procedimientos de selección, capacitación y sensibilización del personal porque pues se nos fue, porque son dos gentes que no deberían estar trabajando con nosotros nunca. Pero que desgraciadamente no conocemos procesos de selección que permitan asegurarnos al 100% lo que pasa con la gente".
Por la noche, en un nuevo comunicado, +Kota informó que en seguimiento al tema de la condición de salud de los perritos que aparecieron en los videos, se trasladó a los animalitos al Hospital Veterinario Peek de la ciudad de Pachuca de Soto, para realizarles una revisión médica exhaustiva.

Los hallazgos médicos principales concluyen que:

El cachorro chihuahua café se encuentra en muy buen estado de salud y su pronóstico es favorable.

El cachorro chihuahua bicolor, se encuentra en buen estado de salud; presenta una leve infección común en la raza. El pronóstico es favorable, concluye el comunicado. 


Redacción, Criptograma Noticias.

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