martes, 30 de junio de 2015

Confirma Grecia que no pagará al FMI

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, confirmó este martes que su país no pagará el plazo del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque expresó la esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores internacionales sobre la deuda de Grecia.

Varoufakis dijo tajantemente “no” afuera del Ministerio de Finanzas en Atenas cuando los periodistas le preguntaron si el país haría el pago este martes 30 de junio, día en que expira el plazo crítico.

El incumplimiento griego de sus obligaciones financieras ante el FMI por segunda ocasión en un mes y el impago de 1500 millones de euros (mil 670 millones de dólares) en plazos de créditos al FMI podrían activar los procedimientos formales para la moratoria en las próximas semanas.

El ministro hizo las declaraciones en medio de informaciones periodísticas de que en las últimas horas se reanudó el diálogo de Grecia con los acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo de deuda de último minuto y evitar un colapso financiero y la posible salida de Grecia de la eurozona.

Con información de Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario