lunes, 29 de junio de 2015

Colapso financiero en Grecia; cierran bancos


Grecia amaneció si servicios bancarios, ni siquiera cajeros automáticos, mientras el país se hunde en la crisis, tras el fracaso de las negociaciones con sus acreedores para evitar un impago, en una atmósfera de rumores sobre su futuro y el de la zona euro.

Luego de que los bancos griegos no recibieron más fondos de emergencia del Banco Central Europeo, el primer ministro Alexis Tsipras anunció por televisión controles de capitales para evitar que los prestamistas quiebren debido a los masivos retiros de depósitos.

Aunque en un inicio se dio a conocer que los bancos permanecerían cerrados hasta el martes 7 de julio, agencias internacionales informaron este lunes 29 de junio, que las instituciones bancarias podrían reabrir el próximo jueves.

Cuadro: TeleSur
Grecia tiene menos de 48 horas para pagar mil 600 millones de euros (mil 770 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional y una cesación de pagos podría desatar una serie de eventos que podrían llevar a su salida del bloque monetario.

Tsipras anunció un referendo el domingo 5 de julio sobre los términos del acuerdo impuestos por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional #FMI.

La decisión sobre el referéndum "no constituye una ruptura con Europa, pero sí rompe con las tácticas que ofenden a Europa", dijo Tsipras, quien pidió ciudadanía pronunciarse por el "no", según un reporte de la agencia española EFE.

Con información de agencias.
Foto: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario