viernes, 5 de junio de 2015

Abandona Rodrigo Vallejo la Seido bajo reservas de ley

Imagen del video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez "La Tuta"
Tras permanecer por 96 horas en calidad de presentando, Rodrigo Vallejo abandonó este viernes las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), bajo las reservas de ley.
Sin embargo, fuentes ministeriales indicaron que será requerido las veces que sean necesarias para ampliar su declaración por la nueva averiguación previa que se abrió por delincuencia organizada.
El lunes elementos de la agencia de investigación criminal cumplimentaron una orden de localización y presentación en contra de Vallejo Mora.
Ese día, Vallejo Mora fue encontrado en Morelia por elementos de la Seido, momentos después de que fue a firmar al juzgado ubicado en el penal de Mil Cumbres, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.
A decir de fuentes de la PGR, el citatorio no estaba relacionado con el video en que aparece el hijo del ex gobernador michoacano con La Tuta, sino con algunas declaraciones que hicieron testigos protegidos y a otras pruebas documentales que ha logrado recabar el MPF y que aportan indicios de supuestos actos de complicidad de Rodrigo Vallejo con el mencionado grupo criminal.

Con información de César Arellano García /La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario