miércoles, 24 de junio de 2015

A veces, divorcios son inevitables y necesarios: Papa Francisco


El Papa católico Francisco sigue generando polémica. En su reflexión semanal durante la audiencia de los miércoles declaró que las separaciones matrimoniales, en algunos casos son inevitables e incluso “moralmente necesarias”, cuando se busca evitar a los hijos heridas más graves por la prepotencia, violencia, explotación e indiferencia.

Ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, Francisco consideró que en algunos casos la separación permite proteger al cónyuge más débil o a los hijos pequeños.

Dedicó su catequesis a analizar las consecuencias del “vacío del amor conyugal” el cual, sostuvo, difunde resentimiento en las relaciones y advirtió que la mayoría de las veces la disgregación de las parejas “cae encima a los hijos”.

"Queridos hermanos y hermanas:
En la catequesis de hoy reflexionamos sobre las heridas que se producen en la misma convivencia familiar. Se trata de palabras, acciones y omisiones que, en vez de expresar amor, hieren los afectos más queridos, provocando profundas divisiones entre sus miembros, sobre todo entre el marido y la mujer. 

"Si estas heridas no se curan a tiempo se agravan y se transforman en resentimiento y hostilidad, que recae sobre los hijos. Cuando los adultos pierden la cabeza y cada uno piensa en sí mismo; cuando los padres se hacen daño, el alma de los niños sufre marcándolos profundamente. 

"En la familia todo está entrelazado. Los esposos son “una sola carne”, de tal manera que todas las heridas y abandonos afectan a la carne viva que son sus hijos. Así se entienden las palabras de Jesús sobre la grave responsabilidad de custodiar el vínculo conyugal, que da origen a la familia. 

"En algunos casos, la separación es inevitable, precisamente para proteger al cónyuge más débil o a los hijos pequeños. Pero no faltan los casos en que los esposos, por la fe y el amor a los hijos, siguen dando testimonio de su fidelidad al vínculo en el que han creído."

Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario