martes, 5 de mayo de 2015

Uno más; asesinan a periodista en Oaxaca


La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE), confirmó el asesinato del periodista, Armando Saldaña Morales, informó el semanario Proceso en su portal web.

El reportero de “La Ke Buena 100.9 F.M.” y del diario “Crónica de Tierra Blanca”, Veracruz, fue ejecutado con cuatro balazos en la cabeza.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del reportero fue localizado alrededor de las 18:20 horas del lunes entre los ranchos Morelos y La Aurora pertenecientes a Cosolapa, Oaxaca, y junto a él se encontraba una camioneta Ford F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

El procurador Joaquín Carrillo Ruiz ordenó el inmediato traslado de agentes investigadores y peritos especialistas al sitio donde fue localizado el cuerpo de Armando Saldaña Morales, de 52 años, con domicilio en Laguna Chica, Veracruz.

La Subprocuraduría de la Región Cuenca detalló que en la escena del crimen fueron localizados gafetes a su nombre con los logotipos de la empresa radiofónica “La Ke Buena 100.9 F.M.”, mismos que llevaban la rúbrica respectiva que corroboraba su desempeño como colaborador del área de noticias, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

Carrillo Ruiz dijo que debido a la hora en que se registró el hallazgo las diligencias avanzaron hasta donde fue posible, razón por la que este trabajo continuaría.

Cabe recordar que el 11 de agosto de 2014 fue asesinado en Cosolapa el periodista Octavio Rojas Hernández, corresponsal en Oaxaca del diario “El Buen Tono” del estado de Veracruz.

Con información de Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=403278

No hay comentarios:

Publicar un comentario