jueves, 7 de mayo de 2015

Enfrentamiento en Cuajimalpa entre simpatizantes del PRI y PRD

Foto: Twtter
Anoche se suscitó un enfrentamiento en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, entre jóvenes que colocaban propaganda de los candidatos del PRD y un convoy encabezado por Adrián Rubalcava, candidato a diputado local del PRI y ex jefe delegacional de esa demarcación.
Cada uno de los protagonistas da su versión. Sin embargo, existe una tercera, que es la de los habitantes de la zona. Según ellos, los hechos se dieron frente a un deportivo y aseguran que los simpatizantes perredistas colgaban plásticos a favor del candidato Luis Cházaro. Al tiempo que removían la propaganda de los candidatos de la coalición PRI-PVEM.
Fue en ese momento que apareció el convoy encabezado por Rubalcava y Paola Félix Díaz (candidata a diputada federal por el Distrito 17). Con lujo de violencia, incluyendo disparos al aire, amedrentaron a los simpatizantes del PRD, golpearon a algunos de ellos y destrozaron varios vehículos.
Vecinos de San Mateo Tlaltenango aseguran que para evitar que el asunto pasara a mayores ante el abuso de los simpatizantes del PRI, optaron por resguardar a varios de los jóvenes que eran perseguidos.
Posteriormente, en redes sociales circuló una foto en la que se ve al propio Rubalcava ensangrentado. Según los vecinos, esto fue un montaje, ya que el candidato no sufrió esas heridas y que incluso, huyó del lugar en un vehículo gris al escuchar a las patrullas que se acercaban.
Según las versiones de los vecinos, lo que más les indigna es el supuesto montaje de Adrián Rubalcava, pues el agresor habría sido su grupo.
Luis Cházaro, candidato a jefe delegacional del PRD por Cuajimalpa, anunció que presentó once denuncias penales contra militantes del PRI, a quienes acusó de incluso agredir a menores de edad.
“La violencia en #Cuajimalpa ha sido una situación que hemos venido denunciando de manera reiterada desde hace meses”, recordó el candidato en su cuenta de Twitter.
Criptograma Noticias, con información de Proceso y lopezdoriga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario