lunes, 15 de diciembre de 2014

Fueron normalistas los provocadores, revira gobernador de Guerrero y PF

Foto: Policía Federal. Uno de los policías
golpeados en Chilpancingo, Guerrero.
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acusó a los normalistas de los hechos violentos, al asegurar que un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde se hospedan efectivos de la Policía Federal. 

"Fue una provocación lamentable lo que sucedió el día de hoy, yo deseo que todo vuelva a la dimensión del diálogo y de los acuerdos para que ya no se genere más violencia", dijo el mandatario al término de un evento organizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade). 

Según el diario Novedades Acapulco, el mandatario agregó que los jóvenes fueron los provocadores, al ingresar al hotel, dejando un saldo de tres uniformados heridos. 

Por su parte, la Policía Federal informó que un total de ocho elementos heridos; los tres que fueron secuestrados (uno de ellos fue trasladado al Distrito Federal vía aérea para que se le practique una intervención craneal por las heridas recibidas) y cinco más por atropellamiento de agentes en el momento en que pretendían rescatar a sus compañeros en la avenida Insurgentes de la ciudad de Chilpancingo.

Asimismo, la PF informó que el elemento trasladado a la capital presenta daños cerebrales.
La Comisión Nacional de Seguridad reportó que una vez que la madrugada del domingo 15, los elementos de la Policía Federal localizaron a uno de sus compañeros que horas antes había sido secuestrado por integrantes de la Ceteg, se les informó que las otras dos personas se encontraban en la inmediación de avenida Insurgentes y cuando se trasladaron para tratar de rescatarlos, según la versión oficial, los integrantes de la Ceteg los atropellaron con un vehículo en marcha.
Criptograma Noticias, con información de Policía Federal y Novedades Acapulco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario