martes, 4 de noviembre de 2014

Confirma PGR detención de Abarca y Pineda en Iztapalapa


La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda en un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Durante el operativo elementos de la Policía Federal detuvieron también a Noemí Berumen Rodríguez por el delito de encubrimiento.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR, Jesús Murillo Karam indicó que las tres personas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por su parte el comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó que la detención ocurrió con base a la localización de bienes inmuebles del exalcalde de Iguala, de su esposa y de su familia. “Las dos plazas donde existía mayor posibilidad de encontrarlos fue Monterrey, Nuevo Léon y la Ciudad de México”, expresó Rubido.

Además, se investigaron a amigos y socios, fue entonces cuando el nombre de Noemí Berumen fue relacionado en el caso. De acuerdo con el comisionado Berumen apoyó a Abarca Velázquez y Pineda Villa a establecerse en la ciudad y era quien surtía de víveres a la pareja de Iguala.

El fiscal federal reiteró que en el operativo no se efectuó un solo disparo y que el domicilio donde fueron encontrados lucía abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario