jueves, 23 de octubre de 2014

Responde AMLO a Proceso: no conozco a José Luis Abarca

Foto tomada de la página de Facebook AMLO
El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador publicó en su página de Facebook la respuesta a las críticas de los últimos días, sobre su cercanía con el exsecretario de Salud guerrerense Lázaro Mazón Alonso y el prófugo alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.  

Sin referirse por su nombre, habla del reportaje de la revista Proceso, "El explicable silencio de López Obrador".

Andrés Manuel López Obrador "ha evitado pronunciarse sobre la relación del ex secretario de Salud guerrerense Lázaro Mazón Alonso con José Luis Abarca, el prófugo expresidente municipal de Iguala", así lo señala el semanario Proceso en su reportaje de esta semana.

"Señalado hasta hace días como el elegido por López Obrador para ser el candidato de Morena para gobernador del Estado. Mazón promovió a Abarca para que llegara a la presidencia municipal"

El prestigiado semanario Proceso afirma que AMLO había sido informado de los lazos delictivos de Abarca, ahora prófugo de la justicia junto con su esposa.

"Para entonces el perredismo local ya conocía los antecedentes delictivos de Abarca, de lo cual hizo saber a la dirigencia. El entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también fue informado de ello durante un acto de campaña en Iguala... Según los perredistas consultados, López Obrador les respondió que la selección de candidatos municipales no era de su competencia".

"El líder tabasqueño solo se ha pronunciado" sobre los hechos de Iguala "mediante sus cuentas de Twitter y Facebook, pero solo condena a la violencia contra los estudiantes y pide que se sancione a los culpables; no cuestiona las relaciones entre políticos y delincuentes en Guerrero".

López Obrador respondió el pasado 19 de octubre en Twitter, "Mala leche del Proceso. Creen que todos somos iguales y como en el 2006 y 2012, con sus "reportajes independientes" le ayudan al régimen".

Este jueves 23 de octubre, a través de su cuenta de Facebook explicó:

"Tanto los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del "todos son iguales", aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos, valiéndose de que Lázaro Mazón, a quien el Consejo Estatal de MORENA propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero, mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.

"Por suerte y para decepción de mis detractores, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es mas importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie.

"Sin embargo, en el afán de desprestigiarme, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que "la calumnia cuando no mancha tizna", han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar.

"Por eso les agrego la cronología de mis escritos en Tuiter y en Face sobre la tragedia de Guerrero y de México, que es donde tengo posibilidad de expresarme, porque los medios convencionales nos niegan el derecho a informar y a disentir", concluye el mensaje escrito en la red social. Compartimos el link con las publicaciones que hace mención el ex candidato presidencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario