jueves, 9 de octubre de 2014

Detención de "El Viceroy", distractor de masacres de Iguala y Tlatlaya: José Reveles

Foto: Reuters
La detención de Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy" en Torreón, Coahuila, "ahora parece ser un elemento que pueda distraer de lo que realmente está importando en este país que es las masacres (de  estudiantes de la normal de Ayotzinapa), en Iguala y de Tlatlaya, (Estado de México)", consideró el periodista y especialista en temas de seguridad, José Reveles. 

El comunicador agregó que aunque lo importante es la detención, habría que dudar de la versión oficial sobre la captura del capo. 

En entrevista con la periodista Paola Rojas, en Radio Fórmula, Reveles destacó que "El Viceroy" fue quien heredó el Cártel de Juárez a la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos", tras morir durante una cirugía plástica.

"Sigue estando entre el top ten (el Cártel de Juárez), sigue estando entre la lista de importantes, pero tiene altibajos, porque los grupos criminales en ocasiones hacen alianzas y muy fácilmente se vuelven a romper porque hay incluso asesinatos, cosa que antes no ocurría, a quienes son tus aliados".

Y aunque se ha detallado hasta el momento que la detención habría ocurrido sin ningún disparo, el periodista señaló que estas versiones ofrecen la narrativa que más conviene; "yo por ejemplo no creo en la narrativa de lo de "El Chapo", yo sostengo en un libro que él se entregó.

"La captura de la Barbie que fue totalmente risible la versión oficial que lo capturan porque iba a exceso de velocidad en la carretera a Toluca, aquí cerca de la Marquesa, cuando él en su declaración decía, a mí me agarraron en esa casa que está en el poblado de Salazar, y dice que le dispararon y lo querían matar como a Arturo Beltrán en Cuernavaca, pero que tuvo suerte y no lo mataron".

Por lo que siempre hay que dudar de la versión oficial, aunque lo importante es la captura de Vicente Carrillo Fuentes; y agregó que en ocasiones se ha dicho por expertos que, de hecho, están localizables todos los capos, pero es conveniente irlos dosificando.

Criptograma Noticias, con información de Radio Fórmula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario