domingo, 26 de octubre de 2014

Ante un Zócalo repleto, AMLO insiste en el deslinde de Abarca

 Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se deslindó de cualquier relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  acusado del ataque y la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, y el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

“No conozco al ex presidente prófugo (...) el tiempo en que estuvo el señor Abarca, fui tres veces a Iguala, dormí en Iguala y nunca lo vi.

“Desde que se postuló como candidato a Aguirre, ya desde entonces nosotros estábamos pensando en deslindarnos del PRD… estuve como dos días escribiendo un texto como un convenio y les dije que podía apoyar a Aguirre siempre y cuando firmará un convenio que incluía que se iba a apoyar al pueblo", dijo durante su discurso en el mitin que convocó en el Zócalo capitalino.

El ex candidato presidencial señaló que su pronunciamiento se debió a que a veces los “amigos y simpatizantes dudan”.

Entre otros compromisos que buscaba López Obrador para presentarse a apoyar a Ángel Aguirre era que a los normalistas les tenían que garantizar su plaza, su base. "Era lo que se le pedía para que yo asistiera a un acto de campaña (..) Pero (Aguirre) no quiso firmar”, aseguró Obrador.

López Obrador indicó que "nunca en mi vida he tenido relaciones de complicidad con nadie… Me podrán acusar de lo que se les dé la gana pero nunca de deshonesto ni de incongruente (...) Para que vean que no todos somos iguales".

Durante su participación, la escritora Elena Poniatowska sufrió un desvanecimiento, por lo que ya no pudo concluir su discurso en el que detalla el perfil de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

Criptograma Noticias, con información de Milenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario