domingo, 28 de septiembre de 2014

Ejecutan en Acapulco a secretario general del PAN en Guerrero

Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, fue asesinado este sábado de varios disparos de arma de fuego en el Hotel el Mirador del puerto de Acapulco, en Guerrero, México.
El coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dijo en su cuenta de Twitter que Zaragoza fue citado a las ocho de la mañana “deliberadamente en restaurante solitario”.
El hotel está construido en los acantilados de La Quebrada, el Acapulco Tradicional del puerto. Uno de sus atractivos es la visión del famoso espectáculo de clavados. En el mismo lugar fue asesinado en 2005 el priísta Rubén Robles Catalán.
La dirección municipal del PAN anunció una rueda de prensa sobre los hechos.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, “condenó enérgicamente” el asesinato “y exigió a las autoridades esclarecer de inmediato este lamentable hecho”, informó a su vez en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
La declaración añadió que Madero, en nombre del PAN, ofreció sus condolencias a la familia de Zaragoza, “quien se distinguió como un militante activo y comprometido con el trabajo político del partido”.
Madero “demandó que las autoridades estatales y federales realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido, porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad”, agregó el comunicado del PAN.
Al menos un hombre no identificado entró cerca de las nueve de la mañana de este domingo al restaurante La Perla del hotel, donde estaba Zaragoza, de acuerdo con las primeras versiones. El desconocido se dirigió hacia el líder panista y disparó al menos tres veces.
Otra versión indicó que eran tres los sujetos armados, aunque sólo uno disparó. Una versión más señaló que Zaragoza desayunaba con su familia en el restaurante.
Con información de Héctor Briceño, corresponsal de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario