viernes, 24 de mayo de 2013

Incendio en Guardería ABC de Sonora, provocado para ocultar deuda


La organización “Manos Unidas por Nuestros Hijos”, denunció que el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora (norte de México) fue provocado para esconder documentos que demostraban una deuda por 10 mil millones de pesos generada en el sexenio del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

En un comunicado, el grupo integrado por padres de niños fallecidos y lesionados durante el incendio, señalaron que hicieron entrega de un documento a la Procuraduría General de la República en el que establecen que los hechos fueron intencionalmente provocados para destruir documentación relacionada con la deuda, que fue adquirida en la aplicación del programa “Plan Sonora”.

Explican que el incendio fue llevado a cabo por tres personas, quienes estuvieron comandadas por Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal de Juan Carlos Lam Felix, quien a su vez era Secretario Técnico del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, de extracción priista.

Posteriormente, a dos meses de la tragedia, Carlos Andrés López Meza fue hallado muerto de nueve impactos de bala, homicidio que hasta la fecha no ha sido resuelto.

Finalmente, “Manos Unidas por Nuestros Hijos” hace un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a cumplir su palabra y hacer justicia por las víctimas del incendio en la guardería ABC.

Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario