lunes, 6 de mayo de 2013

Homicida de hijos de David Páramo era conocido de ellos: Duarte


El homicida de los hermanos Páramo González era una persona conocida para los dos jóvenes, debido a que les disparó a corta distancia y sin huellas de forcejeo, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En entrevista en Radio Fórmula, el mandatario precisó que el arma utilizada para cometer el crimen es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto como se manejó en diversos medios de comunicación. Además, indicó, las pruebas periciales arrojaron que esa misma arma de fuego se utilizó para otro homicidio tiempo atrás.
“Fue de cerca, no fueron tiros a distancia, seguramente conocían muy bien al agresor. No fue un homicidio como el que regularmente uno ve en circunstancias de grupos o de armas largas”, dijo el mandatario.
David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años respectivamente, eran hijos del periodista financiero David Páramo, y la editora del periódico El Peso, filial de El Diario de Chihuahua, Martha González Nicholson.
Los jóvenes fueron privados de la vida alrededor de las 5:00 horas del sábado, cerca de su casa, en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal, de la colonia Colinas del Sol de la norteña ciudad de Chihuahua.
Durante la emisión radiofónica, cuestionado sobre si la Fiscalía no se había apresurado a señalar que el crimen no estaba relacionado con la labor informativa que realizan los padres de los jóvenes, respondió que la relevancia de la investigación obligaba a no ventilar el contenido de las carpetas, pero que se tenía información valiosa para aclarar el doble homicidio.
“Me apena lo que le voy a expresar, porque voy a repetir una expresión que la señora madre de las víctimas expresó en la funeraria y que se hizo pública en ese momento de los medios de la ciudad, por eso probablemente hay esa visión; ella está consciente y así lo declaró, de que no era un asunto que tenía que ver con la responsabilidad que ella ostenta en un periódico vespertino de la capital”, dijo Duarte.
Recordó que el domicilio en el que vivían los jóvenes con su madre fue atacado a tiros hace poco más de un año, y que la noche que perdieron la vida ya habían ingresado a su domicilio y se volvieron a retirar luego de recibir una llamada telefónica.
Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario