viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur


*Kim Jong-un ordena preparar sus misiles para atacar a Estados Unidos

*Corea del Norte dice poder atacar "en cualquier momento"

Las amenazas de Corea del Norte suben de nivel. El régimen norcoreano declaró a través de su agencia oficial que "entra en estado guerra" con Corea del Sur. 

"Desde este momento las relaciones norte-sur entrarán en un estado de guerra y todos los asuntos -entre los dos bandos que separan el paralelo 38- se resolverán de esa manera".

Con estas palabras -anunciadas por la agencia oficial KCNA- aumenta el clima prebélico en la zona, que ayer ya tuvo un definitivo episodio al anunciar Pyongyang que sus misiles están preparados para apuntar y disparar en cualquier momento a Corea del Sur y a las bases americanas en el Pacífico.

Agencias internacionales, citadas por el diario español, El País, aseguraron este viernes que Corea del Norte colocó sus unidades de misiles en posición de espera para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que el jueves Washington volara bombarderos furtivos B-2 sobre Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas anuales que está realizando con este país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, “celebró una reunión de urgencia” en la madrugada del viernes con altos generales y ha dicho que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”, informó la agencia oficial KCNA. 

Kim firmó un plan de preparación de los misiles y ordenó a sus fuerzas que se coloquen en posición de espera para atacar “en cualquier momento” Estados Unidos continental y sus instalaciones militares en Corea del Sur y las islas de Hawai y Guam. El vuelo de los bombarderos indica que la hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte “ha entrado en una fase imprudente, que va más allá de la amenaza y el chantaje”, refirió.

La agencia surcoreana Yonhap dio cuenta de la existencia de movimientos adicionales de tropas y vehículos en las instalaciones de misiles de medio y largo alcance norcoreanas, según fuentes militares del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario