martes, 5 de febrero de 2013

España alerta a ciudadanos sobre riesgo de viajar a Guerrero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España recomendó a sus ciudadanos que si visitan Acapulco, “que extremen la prudencia, pues el estado de Guerrero en el que se ubica esta ciudad se considera ‘de especial peligrosidad’”. 

Europa Press señaló la mañana de este martes que “las recomendaciones de viaje referidas a México que se pueden consultar en la página web del Ministerio advierten de este extremo, cuya última actualización data del 26 de diciembre pasado”. 

“Exteriores aconseja evitar el Estado de Guerrero, donde el lunes fueron violadas (en Acapulco) siete turistas españolas por un grupo de hombres armados que irrumpieron en los búngalos en los que se alojaban”, añade la agencia europea.


Especialmente, dijo el Ministerio, “hay que evitar las zonas montañosas del Estado en la costa del Pacífico. En Acapulco aconseja ‘extremar la prudencia’, ya que la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos si bien hasta la fecha no habían afectado a turistas extranjeros o a lugares frecuentados estos”.

Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario