sábado, 2 de febrero de 2013

Aprende a inhabilitar tu teléfono extraviado o robado


Mario Peña /Criptograma Mx

En México, cerca del 80 por ciento de delitos cometidos son robos y, de ellos, en la gran mayoría, hay robo de celular. 

Seguramente a usted le ha llegado a pasar que pierde el aparato o en casos más angustiantes, los amantes de lo ajeno lo despojan de él.

Ahora, se busca que esta práctica desaparezca. Por lo que las autoridades federales concretaron un acuerdo con Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell para suspender no solo la línea, también el aparato.

Esto permitirá que aunque el ladrón retire el chip y ponga uno nuevo, el aparato quede inservible. Ninguna compañía le dará servicio. Para contribuir a eliminar este mal debe hacer algunos sencillos pasos que a continuación detallamos. 

Cuando compres un teléfono o con el que ya tienes, identifica el Código Internacional de Identidad de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés). Este, se localiza en el área de la batería del aparato y es el que muestra la fotografía que ilustra la nota.

También puedes acceder a él marcando *#06#. Guarda este número en un lugar seguro (que no sea el teléfono) y en caso de que te lleguen a robar tu aparato infórmalo a tu compañía telefónica para que además de que suspendan tu línea, el aparato quede inhabilitado para siempre. 

Toma en serio esto, pues sólo con la denuncia entre todos, haremos que el robo de celulares desaparezca. 

Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario