domingo, 20 de enero de 2013

Sin reportes de daños tras sismos en Guerrero y Oaxaca


El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) registró la tarde de este domingo un sismo de magnitud 5.2 grados Richter, con el epicentro ubicado a 67 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, y con un profundidad de 10 kilómetros.

Minutos después se presentó uno más en Ometepec, Guerrero, con escala de 4.5 grados Richter. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó en su cuenta de Twitter que el sismo tuvo una magnitud de 5.16 grados.

“No se activaron alarmas, se realizan revisiones de rutina”, mencionó en la cuenta @ManceraMiguelMX.

Alrededor de las 16:00 horas, el jefe de gobierno capitalino escribió en su cuenta: "Concluidas las revisiones de protocolo. La Ciudad sin ningún reporte de daño o emergencia. Seguimos pendientes de cualquier reporte."

El diario El Universal publicó en su portal de internet que el director del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdez declaró al citado rotativo que en el estado de Guerrero se encuentra el punto conocido como "La brecha guerrera", punto que podría provocar un sismo de gran magnitud para la ciudad de México y es un lugar que no se ha movido en los últimos cien años. 

"La mayor preocupación es en este punto, en donde se podría presentar un sismo superior a los ocho grados Richter", dijo el funcionario del Sismológico al diario. 

CRIPTOGRAMA NOTICIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario