domingo, 6 de enero de 2013

Pierde PAN 80% de su militancia nacional


Un conteo del Partido Acción Nacional (PAN), que estuvo en la Presidencia durante dos sexenios, hasta que el PRI lo sacó en el 2012, arrojó que hubo una caída de más del 50 por ciento en su cifra de militantes activos, y 90 por ciento menos de adherentes. 

A nivel nacional, el blanquiazul se redujo en tuvo poco más del 80 por ciento, después de que se realizara un proceso de refrendo de la militancia, revelaron datos que aparecen este domingo en su página de internet, en un apartado denominado Padrón Nacional Depurado.

David Gallardo Ortiz, director del Registro Nacional de Miembros del PAN, dijo a la agencia Notimex que esas cifras todavía no son definitivas.

Únicamente servirán para que los militantes de Acción Nacional puedan corroborar si está o no su refrendo, precisó Gallardo Ortiz, según la agencia gubernamental mexicana.

En caso de que no aparezcan en la lista, los militantes que realizaron su refrendo podrán presentar un recurso de inconformidad. El padrón definitivo estaría listo aproximadamente el 24 de enero, añadió el funcionario panista.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, escribió en su cuenta de Twitter que el lunes ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el resultado del proceso de refrendo de militancia y "el plan de acción para fortalecer nuestra membresía”.

En el rubro de integrantes activos del PAN, la cifra pasó de 354 mil 461 a 205 mil 033, lo que representa una caída del 57 por ciento.

Sobre adherentes, que son simpatizantes formales del partido, aunque sin obligaciones y con el único derecho de votar en elecciones internas, la cifra pasó de un millón 514 mil 106 a 163 mil 220, lo que representa una reducción del 90 por ciento.

En el total nacional, el partido pasó de un millón 868 mil 567 a 368 mil 253, lo que da una reducción del 80 por ciento.

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicita que un partido tenga al menos 219 mil 608 afiliados para conservar su registro.

En el padrón depurado del PAN no aparecen los nombres de Vicente Fox Quesada, expresidente de México y los exgobernadores Patricio Patrón Laviada, de Yucatán, y Héctor Israel Ortiz Ortiz, de Tlaxcala.

Sí aparecen Felipe Calderón Hinojosa y Josefina Vázquez Mota.

CRIPTOGRAMA NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario