jueves, 10 de enero de 2013

Dicen 'No' a Calderón más de 13 mil en Harvard

La noche del miércoles iban 13 mil 280 firmas... y sigue contando.
A pocos días de iniciar actividades en la Universidad Harvard, el rechazo a la presencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se acrecenta en una petición montada en la popular plataforma de activismo político change.org.
En el portal, el exagente de la Patrulla Fronteriza, John Randolph, publicó hace un mes una solicitud destinada a Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y a David T. Ellwood, decano de la institución, para que el panista no imparta cátedra en la institución.
"Durante 26 años fui miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por lo que siempre estuve interesado en el tema de la droga, ya que creo que se trata de un problema binacional. En 2005 me retiré y empecé a investigar sobre la guerra contra la droga en México. No creo que sea justo que él (Calderón) vaya a dar clases allí", dijo Randolph.
Una semana después que él, Eduardo Cortés Rivadeneyra, propietario de una constructora dedicada a la edificación de vivienda en Puebla, inició una petición en la misma página bajo el lema "Harvard: Revierte la contratación de Felipe Calderón".
En la explicación para solicitar las firmas dice. "Porque: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Indice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post.
Randolph y Cortés planean viajar a la universidad a finales de este mes, cuando den inicio las clases, para presentar las firmas recogidas a la presidenta de la institución.
Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario