sábado, 30 de junio de 2012

Presenta PRD queja ante IFE por reparto de monederos Soriana

Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, presentó una queja donde solicita a la Unidad de Fiscalización del instituto que se investigue el contrato de la coalición "Compromiso con México", que impulsa al priista Enrique Peña Nieto, con la cadena de tiendas de autoservicio Soriana por la compra de monederos electrónicos.

La queja ingresada este viernes incluyó un video donde la candidata a senadora por el Estado de México por el PRI, María Elena Barrera Tapia, promueve ante ciudadanos la entrega de dichas tarjetas que tienen un saldo de mil pesos cada una.

Además, se incluyen copias certificadas de cientos de monederos y sus respectivos folios de dicha cadena comercial, que formarían parte de un operativo para ser entregados a ciudadanos mexiquenses de cara a la elección del próximo 1 de julio.

Márquez Madrid, acompañado por el dirigente del PRD mexiquense, presentó la queja acompañada de las pruebas y dijo que se solicitan se aplique de forma inmediata medidas cautelares y dicha cadena de autoservicios entregue al IFE copia del contrato de dichos monederos.

"Ante la cercanía del proceso ya es imposible desactivar el operativo de entrega de monederos, que se calcula fueron entregados al menos tres mil en el municipio de Valle de Chalco, por lo que se estaría hablando de un monto económico de tres millones de pesos".

Ante ello, se solicita al IFE investigar quién realizó el contrato con Soriana, si se trata de recursos públicos del gobierno mexiquense, de recursos privados o incluso de origen ilícito.

La queja se presenta en contra de la candidata a senadora, María Elena Barrera, ex alcaldesa de Toluca, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, así como los partidos que los postulan, es decir el PRI y PVEM.


Con información de Notimex

Simplifica Embajada de EU en México renovación de visa

A partir del próximo 1 de julio, la embajada de los Estados Unidos en México extenderá su programa de renovación de visas para que los mexicanos interesados en renovar su documento migratorio puedan hacerlo en el Centro de Atención al Solicitante, aun cuando tenga 48 meses de haber expirado.

En otras palabras, ya no será necesario acudir a una segunda entrevista en la embajada o consulado estadounidense que corresponda, como ocurría hasta hoy, cuando este beneficio únicamente aplicaba a las visas con menos de 12 meses de haber expirado.

La representación diplomática de Estados Unidos informó que este programa permitirá a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no-inmigrante y tiene como fin fomentar el turismo mexicano en aquella nación.

“Esta expansión al programa de exención de entrevista hará que el trámite sea más conveniente y mejorará los tiempos del procesamiento de visas, fortaleciendo los lazos entre los Estados Unidos y México a través del viaje y comercio.

“Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarán de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo”, detalló la sede diplomática.

Para mayor información puede consultar los sitios de internet de la embajada y los consulados de los Estados Unidos en México.

Redacción

Realizará IFE 3 cadenas nacionales el 1 de Julio

El Consejo Genral del Instituto Federal Electoral (IFE) realizará tres cadenas nacionales con motivo de la jornada electoral, el próximo 1 de julio y quedará abierta la posibilidad de gestionar más si las circunstancias lo ameritan.

La primera se llevará a cabo a las 9:00 horas para emitir un reporte sobre el número de casillas instaladas. En ella, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aparecerá acompañado del resto de los consejeros electorales.

La segunda se realizará al filo de las 20:00 horas, en el momento de cierre de las casillas de la zona horaria del Noroeste que inluye a Sonora y Baja California, momento en el que queda terminada la etapa de votación en todo el país. Ahí, Valdés Zurita informará al aire incidencias de la jornada.

Finalmente, en punto de las 23.45 horas, el presidente del IFE informará los resultados del conteo rápido para la elección, sólo de presidente de la República.

Redacción.

viernes, 29 de junio de 2012

Usan página asociada a Iglesia Cristiana para denostar a AMLO



A la redacción de Criptograma Mx llegó esta denuncia. Una página de Facebook asociada a la organización religiosa Iglesia Cristiana Interdenominacional AR, con sede principal en la colonia Portales, Distrito Federal, denominada "Comision Musica" (sic) realiza ataques sistemáticos al candidato de izquierda.

Con esto, presuntamente estaría violando el artículo 353 del Cofipe que dice:


    1. Constituyen infracciones al presente Código de los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión:

    a) la inducción a la abstención, a votar por un candidato o partido político, o a no hacerlo por cualquiera de ellos, en los lugares destinados al culto, en locales de uso público o en los medios de comunicación;

    b) Realizar o promover aportaciones económicas a un partido político, aspirante o candidato a cargo de elección popular...

Debido a las críticas contra este hecho, el administrador ha escrito que no es una página oficial, sin embargo se niega a cambiar el nombre de la misma y siguen difundiendo actividades de la organización religiosa.


La molestia de los usuarios se debe a que usa elementos religiosos para captar seguidores y después utiliza el mismo medio para denostar políticamente a un candidato.

Aquí podemos ver que efectivamente hay una innegable relación entre la organización religiosa ICIAR y la página "Comision Musica" (Sic)



Redacción

jueves, 28 de junio de 2012

Presenta #YoSoy132 "Cuenta Regresiva": Spot 4



Circula en redes sociales el tercer video del Movimiento #YoSoy132 de la serie "Cuenta Regresiva", en referencia a la cercanía de la jornada electoral del 1 de julio. 

Con la difusión de estos trabajos documentales buscan contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en su contra e informar de temas que los medios de comunicación, en especial la televisión, por lo regular calla.



Presenta #YoSoy132 "Cuenta Regresiva": Spot 3



Circula en redes sociales el tercer video del Movimiento #YoSoy132 de la serie "Cuenta Regresiva", en referencia a la cercanía de la jornada electoral del 1 de julio.


Con la difusión de estos trabajos documentales buscan contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en su contra e informar de temas que los medios de comunicación, en especial la televisión, por lo regular calla.


Firman presidenciables pacto de civilidad


Los cuatro candidatos a la Presidencia de México firmaron la tarde de este jueves el pacto de civilidad en el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE).


El compromiso de civilidad entre los candidatos y los partidos que los postulan incluye un compromiso para aceptar los resultados que emita la autoridad electoral; evitar acciones de compra y coacción del voto y evitar manifestaciones violentas durante y después de la jornada comicial del 1 de julio.
Ninguno de los aspirantes hizo uso de la palabra, según un acuerdo dado a conocer esta tarde por el instituto electoral.
Redacción

VIDEO: René de Calle 13 manifiesta su apoyo a #YoSoy132


Este jueves, René "Residente", vocalista del influyente grupo Calle 13, publicó en sus redes sociales este video en el que manifiesta su apoyo al movimiento interuniversitario #YoSoy132, al tiempo que llamó a realizar un voto informado.

VER EL VIDEO EN ESTE LINK (Pedimos una disculpa por el inconveniente, por ser tan reciente, Blogger no lo tiene en sus buscadores aun)

https://www.youtube.com/watch?v=WaTuSSvTIeI&feature=player_embedded

Recompensa de 5 mdp por policías "traidores" del AICM


Foto: Aristegui Noticias
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal presentó este jueves las fotografías de los tres “traidores” que dispararon contra sus compañeros policías en el área de comida de la Terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el lunes pasado.


En una conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la SSP Federal dio a conocer que se trata de Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Felipe Lugo León, todos, prófugos de la justicia, por los que se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que lleve a su captura.


Cárdenas Paolino explicó que había sospechas de que personal de la terminal Aérea estaría realizando actividades de protección al tráfico de drogas, por lo que se implementó un operativo que culminó con la balacera que constó la vida de tres agentes.



Agregó que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables participaban en una red que operaba junto a pasajeros que arribaban del extranjero, estos dejaban la droga en los baños del AICM; el paquete era recogido por los agentes que a su vez se encargaban de entregar la mercancía a distribuidores en la ciudad.



El jefe policiaco refirió además, que se investiga la posible relación de otros miembros de la seguridad federal del AICM, toda vez que las cámaras de seguridad que vigilan la Terminal 2 fueron desviadas del lugar en el que se registró la balacera y sólo captaron algunos instantes, cuando, según se puede observar, era evidente que alguien estaba operando el sistema de monitoreo.



Los tres elementos que fallecieron se disponían a detener a los federales implicados en dicha red tráfico de drogas, tras haber arrestado a una pasajera proveniente de Lima, Perú, que transportaba cocaína adherida al cuerpo.

Tras un interrogatorio, la presunta traficante delató al agente federal Zeferino Morales como uno de sus cómplices, por lo que inició el operativo para la captura del involucrado por parte de otros federales.



Sin embargo, cuando se intentó su aprehensión, Daniel Cruz y de su jefe León Bogart también intervinieron. Fue así que los prófugos mataron por la espalda a dos sus compañeros y lesionaron a uno más que posteriormente falleció en el hospital.



Respecto a la falta de reacción del resto de los Policías federales que operan en el AICM, Cárdenas Palomino comentó que una de las víctimas era el oficial a cargo de la operación, por lo que el resto de sus elementos no supieron reaccionar ante los hechos.



También explicó que como los agresores portaban el uniforme de agentes federales pudieron moverse con facilidad sin ser detenidos hacía el estacionamiento, por donde escaparon a bordo de una camioneta.



Respecto a la responsabilidad del director del AICM, Héctor Velázquez Corona, en estos hechos, Cárdenas dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de determinar el nivel de responsabilidad servidor público.



Redacción.

Presenta reportera denuncia tras agresión de simpatizantes del PRI en Oaxaca


La reportera gráfica Patricia López Castellanos presentó una demanda penal por lesiones contra quienes resulten responsables, luego de que el pasado 22 de junio fue agredida físicamente por supuestos militantes del PRI, durante una manifestación del movimiento YoSoy132.

La reportera del periódico oaxaqueño Síntesis, interpuso la denuncia penal 569\CH\2012 ante la agencia del Ministerio Público del Centro Histórico de esta capital estatal, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones. La demanda fue recibida por la agente del primer turno, Gabriela Canseco.

López Castellanos presentó fotos y un video como pruebas de la agresión cometida por una supuesta militante del PRI identificada como Lucy Marsar. Luz Palacios, jefa de información del diario Síntesis, respaldó la denuncia de la periodista.

Patricia López narró que la agresión en su contra ocurrió durante la cobertura de una movilización de las y los jóvenes de YoSoy132 en Oaxaca. Militantes del tricolor arremetieron con empujones y agresiones verbales contra las y los estudiantes, luego de que éstos colocaron pegotes en propaganda electoral del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Como parte de nuestra labor registramos los hechos. Los militantes del PRI no nos dejaban tomar las gráficas a ninguno de los compañeros. Nos empujaron y jalonearon. Yo me retiré un poco porque había personas muy agresivas.

“Una mujer me insultó, me dijo ‘naca’ por el color de mi pelo… Le tomé una foto y me jaló la cámara tratando de arrebatármela. Me lastimó el cuello y me golpeó en la cara a la altura de la boca”, detalló la reportera, quien también precisó que Lucy Marsar le pegó en el abdomen con la rodilla y le pateó los tobillos.

Agregó que la supuesta militante del tricolor tiene una cuenta de Facebook en la que ella aparece en diversas fotografías en eventos del PRI.

Patricia López Castellanos destacó que en el estado prevalecen la intolerancia y los ataques contra las y los informadores, lo cual –advirtió– no se debe permitir.

Información Cortesía Citlalli López, corresponsal CIMAC Noticias

Presenta Anonyomus Operación IFE Fase 2


Este jueves el grupo de activistas Anonymous dio a conocer en un video la Fase 2 del   con el cual se pretender defender el voto ante la posibilidad de un fraude.


En la grabación de los hacktivistas pide subir una fotografía con las actas al Hashtag mencionado.




Redacción.



VIDEO: Descubren camioneta del PRI con material electoral en Jalisco

Las bolsas negras intentan ocultar los logotipos del PRI y su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto


Circula en las redes sociales esta imagen en la cual una presunta camioneta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) transporta material electoral del IFE en Arandas, Jalisco.

miércoles, 27 de junio de 2012

En gobiernos del PAN, producción de heroína aumentó 340%

Nuevamente, organismos internacionales pusieron en evidencia la incompetencia en el combate a las drogas de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos presidentes de extracción del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con un informe de la Comisión Global de Política sobre Drogas la producción de heroína mexicana aumentó 340 por ciento en la última década.
El estudio concluye además que los gobiernos de todo el mundo han fracasado en el combate a las drogas y lejos de encontrar una solución, su falta de resultados ha provocado una pandemia de SIDA entre los drogadictos.
El estudio se titula “La guerra contra la droga y el VIH/Sida: cómo la criminalización del uso de drogas alimenta la pandemia global”, y entre sus firmantes figuran seis ex presidentes de países como Colombia, Brasil, México o Chile, el antiguo ministro español y ex alto funcionario de la Unión Europea, Javier Solana y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.
La publicación se presenta en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y un mes antes de la Conferencia Mundial sobre el Sida, que reunirá al mayor número de expertos en esta enfermedad en Washington entre el 22 y el 27 de julio.
En informe califica la lucha global contra la droga de “fracaso” por encarcelar a drogadictos no violentos y alejarles de los sistemas públicos de salud, lo que ha aumentado los contagios del VIH, cuya causa principal es compartir jeringas.
El informe también critica severamente a Estados Unidos, China, Rusia y Tailandia, por “ignorar la evidencia científica y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y resistirse a la implementación de programas de prevención del VIH”, lo que ha dado pie a “consecuencias devastadoras”.
Con información de EFE

martes, 26 de junio de 2012

Presentan cartel para 4ª Marcha de #YoSoy132

Por cuarta ocasión, usuarios de las redes sociales convocaron a manifestar su repudio contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 30 de junio y se invita a los asistentes a que no lleven pancartas y que sea en silencio.
"Por un México libre e informado. Última oportunidad. IFE te observamos”, se lee en el cartel promocional.
La movilización se suma a las actividades del grupo interuniversitario #YoSoy132 denominadas “Seis días para salvar a México”.
La marcha saldrá de la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco rumbo a las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec. Se prevé un breve acto frente a la empresa de Emilio Azcárraga y de ahí partirán hacia en Zócalo capitalino, donde muy probablemente se encontrarán con la marcha Lésbico Gay que la comunidad LGBTTT anunció realizaría desde el Ángel de la Independencia.
Para este miércoles, último día que se podrán realizar actos proselitistas de apoyo o rechazo a algún candidato, se tiene programado un “Peñaton” que incluye una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, así como Brigadas informativas para difundir las razones por las que consideran no debe votarse por el PRI.
Para el jueves, efectuarán una “Cadena humana por la democracia” y el viernes 29 convocan a una manifestación artística en todas las plazas públicas del país.
Redacción.

Falla técnica "menor" impide a EPN llegar a mitin en Tabasco

Twitter EPN
Una "falla técnica menor" en el avión privado que renta el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, impidió a éste llegar al cierre de campaña del aspirante a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, programado para la tarde de este martes en el municipio de Cárdenas.   

En un comunicado, el PRI dio a conocer que el candidato presidencial y su equipo de trabajo aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Puebla y se encuentran bien.
A través de su cuenta Twitter, Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato informó que “debido a una falla mecánica menor el avión que trasladaba a EPN a Tabasco aterrizó en el aeropuerto de Puebla”.

Peña Nieto también confirmó el percance en su cuenta de Twitter. "Lamentablemente una falla mecánica menor no nos permitió llegar a Tabasco. ¡Aquí estamos en el aeropuerto de Puebla!”, escribió y para corroborarlo, envió esta foto junto a su esposa Angélica Rivera.



Redacción.

Reta AMLO a Televisa a cubrir cierre de campaña en DF


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador retó a Televisa a cubrir su cierre de campaña en el Zócalo del Distrito Federal igual y como cubre los actos de Enrique Peña Nieto.

Durante su cierre de campaña en Morelia, dijo que la cobertura que hace la televisora de Emilio Azcárraga de las campañas ha sido parcial. “Televisa nunca da un paneo aquí (debajo del estrado) para que vean la gente; nada más están siempre dirigiendo las cámaras a mi persona, nada más me sacan los pies”.

López Obrador arengó ante casi 30 mil personas reunidas: "Con Peña dan a entender que tiene muchísima gente a su favor. Ahí sí usan las cámaras de ‘ojo de pescado’, de ‘ojo de ballena’. Así quiero que Televisa panee el miércoles para que vean (cuánta gente reúne en su cierre de campaña). Les vamos a decir ‘vengan para que aprendan’”.

“Plazas llenas en Tabasco, plazas llenas en Pachuca, plaza llena en Morelia, esto tiene preocupado al PRI; veamos el miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, y de una vez invitamos a Televisa para que difunda el acto y diga la verdad”, planteó.

López Obrador recordó que su cierre iniciará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.

Redacción con información de Proceso.

Presentan "Cuenta Regresiva AntiEPN: Silla Vacía" (Video 2)


El Movimiento #YoSoy132 presentó el primero de nyeve spots que realizarán dentro de su campaña "Cuenta Regresiva AntiEPN".

A la par de las acciones que realizan con miras a la elección del próximo domingo para promover y defender el voto, el colectivo de estudiantes inició la difusión de esta campaña informativa para contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en su contra.


A continuación el segundo de ellos, titulado "Silla vacía".


ENTRA A ESTE LINK PARA VER EL VIDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=PYROnbhhrc8&feature=plcp

Presentan "Cuenta Regresiva AntiEPN: La Guerra Sucia" (Video 1)


El Movimiento #YoSoy132 presentó el primero de nyeve spots que realizarán dentro de su campaña "Cuenta Regresiva AntiEPN".

A la par de las acciones que realizan con miras a la elección del próximo domingo para promover y defender el voto, el colectivo de estudiantes inició la difusión de esta campaña informativa para contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en su contra.

A continuación el primero de ellos, titulado “La Guerra Sucia”.

Presenta #YoSoy132 plan de acción previo a elecciones

Integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron este lunes un plan de acción previo a la jornada electoral del domingo próximo –denominado “Seis días para salvar a México”–, que, entre otras medidas, pretende incentivar a los electores a emitir y defender su voto.

El próximo sábado 30, realizarán una marcha por la transparencia en la que evitarán lanzar consignas y lleva pancartas a favor o en contra de algún candidato, debido a que la veda electoral decretada por el IFE inicia el jueves 28.

Indicaron que el domingo 1 de julio, tres mil observadores ciudadanos que forman parte del movimiento, vigilarán el buen desarrollo de la jornada electiva.

En rueda de prensa realizada en el Parque México de la colonia Condesa, representantes de asambleas locales del colectivo estudiantil, indicaron que toda la información con la jornada de seis días que llevarán a cabo estará disponible a través de las redes sociales.

Antonio Jiménez, quien habló en representación de las asambleas locales, dijo que además de la defensa y promoción del voto, la idea es sensibilizar a la gente de por qué es importante que vote y que asuma su responsabilidad democrática.

También, dijo, informar y “hacer contrapeso” a lo que #YoSoy132 considera “actos excesivos” en la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Es muy importante decir que los estudiantes no podemos solos, por lo que también hoy inicia el movimiento de movimientos, para convocar a toda la ciudadanía”, señaló Jiménez.

El llamado, añadió, es para todas las organizaciones sociales, “porque tenemos que tener un mismo cuerpo orgánico sólido”.

Al respecto indicó que representantes de pueblos indígenas ya se han acercado al movimiento para apoyar estas acciones.

Los jóvenes informaron que enviarán una carta a los cuatro candidatos presidenciales para que quien gane la elección se comprometa a garantizar la seguridad de los integrantes del movimiento.

Redacción con información de Proceso.

Dice EPN que ganará con voto "no coaccionado"

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Comprometidos por México a la Presidencia de México, aseguró que ganará las elecciones del primero de julio con la participación y el voto “libre, no coaccionado ni condicionado”porque México ha avanzado y crecido en democracia.

Aunque, dijo, “hay quienes creen todavía en modelos del pasado y suponen que los mexicanos no deciden libremente”.

De gira por Chiapas, insistió en que “México ha crecido, avanzado y construido una democracia en la que los mexicanos decidirán el rumbo del país el próximo primero de julio”, con lo que ganará el proyecto que él encabeza porque “inspira confianza y cambio con rumbo con estabilidad; un proyecto seguro para llevar a México a mejores condiciones”.

Peña Nieto afirmó que “llegamos a la recta final y si bien en todas las mediciones vamos adelante esto no debe de llevarnos a confiarnos ni a echar las campanas al vuelo”.

Agregó que “en esta competencia hemos venido recogiendo la propuesta de todos los candidatos y de sus partidos y esto de ninguna manera debe de llevarnos a dividirnos; estamos en una competencia democrática, no somos enemigos, somos adversarios, los verdaderos enemigos de nuestro país están en la pobreza que viven varias entidades, entre ellas Chiapas, y tenemos que combatirla de raíz y lograr que la gente del sureste viva con mayor calidad de vida”.

Pese a los dichos de Peña Nieto, hay reportes de que los candidatos priistas realizan múltiples regalos a los ciudadanos, como una práctica que se puede entender como coacción del voto.

Policías federales desatan balacera en AICM



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal identificó a dos policías de su corporación como los responsables de la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia señaló que, presumiblemente, los dos agentes están vinculados con una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea. De acuerdo con la Secretaría en dicha red también participan servidores públicos de diversas dependencias.

La SSPF detalló que los dos agentes trataron de impedir su detención que sus compañeros pretendían cumplimentar, con base en investigaciones previas.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”.

Por la tarde, se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos la mañana del lunes en el área de comida de la Terminal 2.


Fox, "un ser miserable", arremete PAN


  • Irresponsable,  convenenciero, amnésico, hipócrita, mentiroso, torpe, ingrato, irresponsable, cobarde, cínico, mercenario, miserable, desleal, megalómano, vulgar, rancio, fueron algunos de los adjetivos lanzados por el vocero del PAN, Javier Lozano, contra el ex presidente Vicente Fox.
  • "Vulgar porrista de Peña Nieto", acusó el también candidato al Senado. 

“Estamos al frente de un ser miserable”, arremetió el vocero panista Javier Lozano de Vicente Fox, quien, dijo, ha olvidado sus dichos y hechos, al darle la espalda al instituto político que lo llevó a la Presidencia de la República, lo cual lo exhibe de cuerpo entero como un político convenenciero.

Con relación a las declaraciones que ofreció Fox Quesada al diario “El País”, Lozano sentenció que pronto olvidó los valores y principios de doctrina de Acción Nacional.
De sus declaraciones se desprende que el exmandatario mexicano es un individuo megalómano, pues asegura que su administración es la mejor que ha tenido el país y se compara con Mandela, Martin Luther King, Churchill y Felipe González. “Definitivamente ya lo perdimos”, lanzó Lozano.
Asimismo, lo calificó de miope debido que expone que con Calderón hay un grave déficit de empleo, sin considerar la crisis internacional.
“Cínico, porque asegura que nunca se debió meter el ejército a las calles cuando él no hizo su parte por impedir la entrada de los criminales. En adición a ello, es claro que muchos de los gobiernos locales han sido rebasados e infectados por esa criminalidad, lo cual obliga al gobierno federal a actuar con toda firmeza y sin miramientos”.
Además, dijo Lozano, habla de las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes y presume su sexenio, cuando dejó hacer y pasar en lugar de atajar. “Hoy Calderón ha tenido que recoger el tiradero de lustros de irresponsabilidad y cobardía de Presidencias anteriores, incluida la suya”.
El también candidato al Senado de la República destacó que sorprende que Fox no haga la menor referencia a los recientes hallazgos de corrupción, complicidad y pactos entre exgobernadores del PRI con la delincuencia organizada.
Por encima de ello, expuso que Fox Quesada es un mentiroso, ya que en este gobierno se ha hecho mucho más en reformas legales y medidas preventivas a favor de los derechos humanos que en ningún otro, incluido el suyo.
“Llevar ante los medios de comunicación a los inculpados es natural pues se trata de acreditar los buenos resultados de esa lucha del Estado mexicano y para que aquellas personas que los identifiquen nos ayuden a presentar nuevas pruebas de sus delitos. Eso no altera el debido proceso ni es violatorio de legislación alguna”, sostuvo.
Por otra parte, Fox Quesada es irresponsable, pues pide que se legalice el consumo de drogas cuanto antes sin considerar que eso llevaría a una espiral sin fin de envenenamiento de las almas y los cuerpos de nuestros hijos.

Además, mientras Estados Unidos no lo haga, el mercado del consumo de drogas seguirá ahí, con sus rentas y sus costos humanos.
Lozano Alarcón lo tachó de convenenciero, ya que justifica su voto para darle mayoría a Peña Nieto y al PRI en las Cámaras del Congreso de la Unión so pretexto de las reformas pendientes, y en realidad todo parece indicar que se vendió por un plato de lentejas.
Javier Lozano también lo tildó de torpe, porque según Fox la alternancia implica que necesariamente después de dos turnos se tenga que hacer a un lado el partido en el poder, aunque gobierne bien; e ingrato, pues en lugar de justificar la permanencia del PAN en la Presidencia, habla de regresar a las víboras prietas; tepocatas; alimañas; sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta.
Al mismo tiempo, manifestó que está amnésico, porque dice que no hay que juzgar al PRI por su pasado; e hipócrita, pues asegura haber estado tres cuartas partes de su campaña con Josefina Vázquez Mota, cuando jamás se dignó a poner un pie en un solo evento, mitin o acto de campaña.
“Es un vulgar porrista de Peña Nieto, al asegurar que hizo un gobierno democrático en el Edomex y que hacía mucho que nadie ganaba con 45 o 50 por ciento de ventaja como lo logró el PRI en esa entidad”, reprochó.
En ese sentido, también es desleal, puesto que en lugar de apoyar con todo a quien fuera su Secretaria de Desarrollo Social y la candidata de su partido a la Presidencia, la deja sola al afirmar que “si otros se echan a un barranco, yo no”, lanzó.
Finalmente, Javier Lozano lo exhibió como un político rancio al no creer en el movimiento juvenil #YoSoy132, y atribuirlo a una creación de los medios y de López Obrador.
“De Vicente Fox nos quedamos con el recuerdo del hombre en el que el PAN confió la alternancia e hizo posible el cambio en el año 2000. Hoy no queda ni la sombra de esa persona. Y los panistas no necesitamos mercenarios de la política en nuestras filas. Ya nos encargaremos de su caso pasando el 1 de julio”.
Redacción.