lunes, 15 de octubre de 2012

Indígenas se unen a exigencia de libertad de normalistas

Foto: CB Televisión
Hombres de campo, mujeres indígenas y hasta niños, se han unido a la lucha por la liberación de los normalistas detenidos y en contra del desalojo policial de sus planteles; armados con herramientas de trabajo, piedras, palos y machetes, mantienen un bloqueo carretero a cinco kilómetros de Uruapan con dirección a Paracho.

Inicialmente, poco antes del mediodía, decenas de indígenas, provenientes de diversas comunidades de la Meseta, arribaron a la desviación de la carretera a Los Reyes y Capacuaro; se registraron algunos incidentes con algunas personas y optaron por cambiar el bloqueo.

A causa de ello, se encuentran en estos momentos a la altura de la desviación a la población de Tiamba, a unos cinco kilómetros de Uruapan, sobre la carretera a Paracho; mantienen atravesados en la cinta asfáltica dos autobuses de la línea Purhépechas y uno de la Escuela Normal Indígena, así como camiones y tráilers.

De manera permanente y constante, arriban al lugar hombres y mujeres indígenas, armados con palos en su mayoría, para solidarizarse con los alumnos de la normal de Cherán.


Criptograma Noticias, con información de Agencia Esquema

No hay comentarios:

Publicar un comentario