jueves, 4 de octubre de 2012

Ejecutan en Coahuila al hijo de Humberto Moreira


José Eduardo Moreira Rodríguez, el hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en su cuerpo, informó la prensa local.

El joven, de 25 años, era sobrino del actual gobernador del estado, Rubén Moreira, y habría sufrido un atentado cuando viajaba en una carretera a Santa Eulalia, en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

Versiones periodísticas señalan que Moreira Rodríguez fue secuestrado y su cuerpo hallado alrededor de las 22:25 horas en un camino al poblado mencionado, informó El Siglo de Torreón y las primeras investigaciones apuntan al crimen organizado.

“Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador de programas sociales del gobierno de Coahuila en Acuña, donde vivía desde hace dos años” con su familia, publicó en su portal web el diario de Torreón.

Moreira Rodríguez se casó el 27 de diciembre de 2010 y era padre de una niña, la primera nieta del ex gobernador coahuilense.

Por la noche, el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán, confirmó el asesinato.


Al filo de las 23:20 horas se informó que el Consejo de Seguridad de Coahuila entró en sesión permanente y que se reportaron tiroteos en el fraccionamiento Lomas de Lourdes, colonia en la que reside el ex gobernador de Coahuila y padre del jóven asesinado, Humberto Moreira.
Estos hechos se dan en el contexto de hechos violentos en la entidad el martes y el miércoles, donde se ennfrentaron presuntos delincuentes con fuerzas de seguridad, así como de una fuga masiva de reos hace unos días.
Condolencias

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias la familia Moreira a través de su cuenta de Twitter; "Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”.
Por su parte, el senador Javier Lozano se expresó a través del mismo medio: "Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo”.
En Twitter es Treding Topic Coahuila, tras estos lamentables hechos de violencia que continúan azotando a todo el territorio nacional. 
Redacción Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario