martes, 16 de octubre de 2012

Comunicado de Normales de Michoacán sobre actos de represión




A la media noche de este martes, Criptograma Noticias recibió el siguiente comunicado de la situación que prevalece en Michoacán, tras los actos de represión de las autoridades estatales y federales. Reproducimos el texto íntegro. 

ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
(ONOEM)

Al pueblo en general
A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales

Durante años a las Normales Oficiales del Estado de Michoacán formadoras de docentes, han estado luchando de forma organizada en defensa de la educación pública y gratuita, como está señalado en el artículo 3° constitucional. 

La madrugada del 15 de octubre del 2012 el gobierno federal interrumpe la tranquilidad de los pueblos de Cherán, Tiripetío y Arteaga, Michoacán atentando contra las normales de dichas comunidades; dejando como un resultado un aproximado de 600 estudiantes desaparecidos.

El cierre de las normales representa un desequilibrio económico directo a los pueblos del Estado Michoacán donde se encuentran ubicadas dichas Normales. 

Es por eso que los estudiantes normalistas hacen la invitación al pueblo en general a que se sumen a la lucha que como Normales en el estado hemos emprendido hace más de un mes sin tener ningún resultado debido a la negativa de diálogo por parte del Gobierno del Estado representado por el C. FAUSTO VALLEJO FIGUEROA.

"PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UN PRIVILEGIO DE LAS CLASES, SINO DERECHO DE UN PUEBLO”

Criptograma Noticias.

Notas relacionadas

Indígenas se unen a exigencia de libertad de normalistas

Atacan policías de Michoacán vehículo de fotógrafo

Normalistas de Oaxaca toman oficinas de IEEPO en apoyo a compañeros de Michoacán

Gobierno reprime a normalistas en Michoacán


No hay comentarios:

Publicar un comentario