lunes, 3 de septiembre de 2012

VIDEO: Calderón pactó en 2006 triunfo de EPN: panistas


A iniciativa de Carlos Alberto Pérez Cuevas, jefe del Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados, decenas de sus colegas aparecieron en el video Voces y acciones de la LXI, en el cual exponen que “como presidente, Calderón tuvo muy buena gestión; pero como panista, pésima”. Y afirman que “la elección de 2012 se negoció en 2006 a favor de Peña Nieto”, revela este lunes el diario La Jornada.

En el documento, los miembros del blanquiazul  dan sus opiniones sobre 10 temas, entre ellos, figuras emblemáticas como Calderón o Vicente Fox, las elecciones 2012, el futuro del blanquiazul, las mejores acciones y asignaturas pendientes de los diputados.

Grabado por Alejandro González Padilla, cineasta y publicista de Josefina Vázquez Mota en la campaña interna, el documental busca reflejar la pluralidad de voces en Acción Nacional y dejar testimonio de los trabajos de su fracción parlamentaria.

El segmento “Felipe Calderón” incluye a 22 diputados –quienes fueron grabados cuando estaban en funciones–, quienes mezclan halagos con reproches al Presidente.

Algunos de los comentarios son:

“Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena gestión; como panista, pésima. Muchos en mi estado piensan que la elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘bueno, ¿quién es mejor, Obrador o Peña Nieto?’ y prefirió entregársela (la Presidencia) a Peña Nieto que al PAN mismo.

“La elección del 1º de julio fue a lo mejor pactada y quizá hubiésemos estado eligiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos”; “exageramos temas como la seguridad y se creó sicosis”; “el Presidente fue bueno para dar resultados, malo para venderlos”.

Quienes hacen estos juicios sobre la gestión del Presidente y deslizan incluso la posibilidad de un pacto con el PRI para entregar la banda presidencial a Enrique Peña Nieto el 1º de diciembre no son políticos de oposición ni integrantes del movimiento #YoSoy132, sino los mismos integrantes del PAN. 

Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario