miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reos de penal de Coahuila escaparon por la puerta


Los reos que escaparon del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras se fugaron por la puerta y no sólo a través de un túnel, con la presunta colusión de autoridades, aseguró este miércoles el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos.
El funcionario comentó que tres presos recapturados, dos el martes y un tercero este miércoles, declararon a la policía que "salieron por la puerta de penal".
"Esta cuestión fortalece la hipótesis de que no se hizo uso solamente del túnel, sino que el túnel servía pues para otro tipo de cuestiones", agregó Ramos, tras reiterar que no habría sido posible la fuga sin complicidad de los responsables de la prisión.
"Ya con esta conclusión de colusión puede ser que algunos hayan salido en etapas, no necesariamente en el día y la hora que están declarando los custodios", explicó.
En un inicio se decía que los internos habían usado para escapar un túnel de siete metros de largo y 2.90 de ancho que partía desde un antiguo taller de carpintería de la cárcel y llegaba hasta una torre de vigilancia.
El procurador de Justicia explicó que incluso la fuga quizás no ocurrió tampoco el lunes por la tarde en un solo evento como afirman los encargados de seguridad, sino en etapas, en distintos días.
"No pudieron haber hecho uso del túnel tanta gente, primero sin que se dieran cuenta y segundo tardándose ese tiempo. Tuvieron que hacer uso de la puerta y es muy probable que quizás algunos hayan salido antes", comentó.
Desde que se descubrió la fuga, las autoridades modificaron varias veces la cifra de evadidos, que primero fue de 132, luego se elevó a 134 y después de revisiones en la cárcel se modificó a 129 y a 131.
Dos de los recapturados, miembros del grupo de Los Zetas, fueron atrapados por la policía el martes "ya con vehículos, armas largas, cargadores abastecidos, más de 8 mil cartuchos, chalecos blindados y un lanzagranadas", dijo Ramos. Además, este miércoles fue recapturada otra persona, en este caso sin armas.
Redacción, con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario