jueves, 13 de septiembre de 2012

Presenta Semar a "El Coss", líder del cártel del Golfo



La Secretaría de Marina presentó a Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", líder de la banda de narcotraficantes Cártel del Golfo y que fue detenido el miércoles en Tampico, Tamaulipas. 

30 elementos de infantería de Marina en Tampico, Tamaulipas, participaron en el operativo para detenerlo en la colonia Lomas de Rosales, horas después de que cinco de sus escoltas habían sido capturados. No ofreció resistencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos y Estados Unidos 5 millones de dólares a las personas que ofrecieran información para facilitar su detención.

El presunto narcotraficante tamaulipeco enfrentaba 12 cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas, lavado de dinero y asalto a oficiales de la ley.

La detención de Osiel Cárdenas y la muerte de Antonio Cárdenas, alias "Tony Tormenta", abrieron el camino para que "El Coss" disputara el liderato del cártel del Golfo con Mario Cárdenas Guillén, a quien detuvieron el 4 de septiembre pasado. "El Coss" presuntamente tomó el control del tráfico de cocaína, marihuana, crack y anfetaminas en la zona de la Reynosa y Nuevo Laredo.

José Luis Vergara, vocero de la Secretaria de Marina, presentó a Eduardo Costilla, junto con cinco personas que presuntamente formaban su escolta, a quienes detuvieron en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario