domingo, 9 de septiembre de 2012

Gabino Cué, por el fervor patrio en fiestas de Independencia


Alejandra Vázquez /Reportera Criptograma Mx

A 202 años de conmemorarse el inicio de la lucha de Independencia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo convocó a los oaxaqueños a celebrar con fervor patrio las actividades cívicas enmarcadas en el programa "Septiembre, mes de la Patria", las cuales se desarrollan en la explanada de la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En reunión de trabajo con su equipo de colaboradores que integran el gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de la gesta heroica que inició el 16 de septiembre de 1810, a fin de mantener vigente el pensamiento libertario de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Juan Aldama, acciones que sentaron las bases para el surgimiento de las instituciones que hoy rigen al México moderno.

El mandatario instruyó a los funcionarios de su gabinete a promover no sólo entre su personal, sino con las dirigencias de las organizaciones sociales y políticas de la entidad a conmemorar los acontecimientos del calendario cívico de septiembre, a fin de fortalecer una cultura cívica que hermane a todos los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Entre las principales fechas a conmemorarse durante septiembre destaca el día 13, donde se honrará la gesta heroica de los Niños Héroes, mientras que el 15 se desarrollará el tradicional Grito de Independencia y un día después, el 16 de septiembre, se realizará el desfile cívico-militar. 

También destaca el 21 de septiembre como una fecha importante en el calendario de México, debido a que este día, pero del año de 1821 dio fin la Guerra de Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario