lunes, 10 de septiembre de 2012

No sorprende, separación del PRD de AMLO: Cárdenas


Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró este lunes que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de dejar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es sorprendente y debe llevar a esa colectividad a un proceso para fortalecerse.

"No hay sorpresas. Mi respeto a Andrés Manuel, mis mejores deseos para él", dijo en entrevista radiofónica, el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas y que en los años 80 dejó el Partido Revolucionario Institucional para fundar el PRD.

"El PRD tiene que tomar en cuenta esta separación de López Obrador y de algunos otros compañeros, y ponerse a trabajar para fortalecerse. Tiene que ser un partido de propuestas, que realmente represente los intereses de un número muy importante de mexicanos con sentido democrático y progresista", agregó.

López Obrador anunció el domingo que buscará crear un nuevo partido a partir del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) tras renunciar al PRD del que fue candidato presidencial en 2006 y en los comicios de julio, cuyo resultado oficial -que da la victoria a Enrique Peña Nieto del PRI- se niega a admitir.

Dirigentes del PRD han anunciado que reconocerán la victoria de Peña Nieto, con el cual el PRI retorna al poder tras 12 años de gobiernos conservadores.

"Uno escoge determinadas trincheras de acuerdo con la circunstancia personal de cada quien. En este caso Andrés Manuel tiene una visión (que) yo respeto, aunque no sé a dónde lo vaya a conducir, otros tenemos otra visión y pues estamos utilizando aquellas trincheras a las que tenemos acceso", señaló Cárdenas, considerado un referente para amplios sectores de la izquierda.

Redacción, con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario