lunes, 10 de septiembre de 2012

EPN no acabará con inseguridad: Arturo Montiel

El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, advirtió que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, no acabará con el crimen organizado y la inseguridad que azota al país.

“Yo no te puedo decir que vaya a poner en orden en el país en seis años porque sería ilusorio decirlo; lo que sí te puedo decir es que va a trabajar en esta asunto de manera importante, significativa”, dijo en entrevista con Milenio diario.
Tras mantener una imagen distante en los medios de comunicación, el mexiquense habló con el diario del momento actual del país tras la elección de julio pasado:
“Soy muy respetuoso de las decisiones de Enrique Peña Nieto y nunca me ha gustado imponer situaciones de ninguna especie. Lo conozco desde los 80; en 1989 me hizo favor de sumarse al equipo del sector popular que yo encabezaba en el Estado de México y desde entonces trabajamos juntos… siempre lo he admirado por ese don de gente que tiene, con esa entrega, con esa responsabilidad, con ese afán de querer cumplir a cabalidad con las tareas que se le encomiendan y sobre todo por la gran imaginación que tiene para resolver problemas que se le puedan presentar en un momento dado”.
A pregunta expresa sobre si tendría una posición en el gabinete de Peña Nieto. Montiel, a quien se le ubica como el padrino político del presidente electo de México, respondió:
“Ninguno. Simplemente el de un mexicano que se mantendrá con discreción, viendo como avanza el país… yo ya tuve oportunidad de ser gobernador del Estado de México, ya me tocó mi tiempo, por eso, al igual que todos los gobernadores, lo que tengo que hacer en la entidad es que los ex mandatarios nos sigamos manteniendo muy unidos en torno a Enrique Peña Nieto”.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario