lunes, 3 de septiembre de 2012

El de Calderón, el sexenio de las mentiras

Aunque el presidente Felipe Calderón nos bombardea con spots con los "logros" de su gobierno no hay que olvidar: que llegó a la Presidencia alterando las actas electorales, 100 mil muertos, 30 mil desaparecidos, 250 mil desplazados, 

La deuda interna aumentó 130 por ciento a marzo de 2012, pese a que prometió no endeudarnos. Prometió bajar las tasas de interés y no lo cumplió. Prometió bajarse el sueldo y no lo cumplió. Prometió una refinería y no lo cumplió. 

Dice que se crearon en el sexenio dos millones 240 mil empleos, cuando prometió un millón de empleos por año y cuando cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que de esa cifra, se han perdido un millón 829 mil nuevos puestos. 

De los trabajos creados por el "presidente del empleo", el 55.3 por ciento de las nuevas plazas laborales se encuentran en el sector informal, reveló un informe del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM. 


Sin embargo, Calderón habla de los empleos creados, pero no de los perdidos. Otro dato de la de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos, indica que la tasa de desempleo en México mostró un crecimiento del 34.5 por ciento durante los seis años de gobierno, pasando de 1.6 millones de personas desempleadas en 2006 a 2.4 millones al 2012.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación, Pedro Borda Hartmann, destacó que el sexenio de Calderón no cumplió con las promesas de campaña presidencial que en su momento prometió la creación de 1 millón de empleos anuales.

El titular del organismo señaló que de 2006 a 2012, el desempleo se expandió 34.5 por ciento con un crecimiento del 9.1% en la población ocupada, alcanzando los 47.1 millones de personas desde los 42.8 millones registrados previos al inicio de la actual administración.

En otro rubro, México se ubicó en la posición 100 de 183 países considerados en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, y es el peor de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ocupando el lugar 34 de la misma cantidad de integrantes.  


El consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Raúl Benítez Manaut, aseguró que, en lo que va del gobierno de Felipe Calderón, han sido detenidas medio millón de personas, de las cuales 450 mil de ellas fueron liberadas debido a expedientes mal integrados, como resultado de la ineficiencia de las agencias investigadoras.

Esa situación, precisó el también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 95% de los delitos no se aclaran, lo que refleja el nivel de impunidad que existe en el país.

En cuestiones de consumo de drogas en México, el fracaso de Felipe Calderón es alarmante, pues como él mismo reconoció en la sesión del Consejo Nacional contra las Adicciones, el consumo de estupefacientes en el país se triplicó durante su sexenio. 

Se puede continuar en muchos otros temas, pero por donde se vea, el gobierno del Vivir Mejor fue una pifia, un rotundo fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario