jueves, 13 de septiembre de 2012

Decomisan a "El Coss" relojes hechos con restos del Titanic

Foto: Terra

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", líder del cártel del Golfo fue presentado este jueves tras su captura en Tampico, Tamaulipas. Dentro de los artículos que se le decomisaron había 14 relojes elaborados con restos del legendario trasatlántico Titanic.
De acuerdo con una nota del diario El Universal, destacan Relojes Romain Jerone, fabricados con restos del Titanic, y un arma de fuego bañada en oro e incrustaciones de diamantes
También se les incautó “un lote de joyas de muy alto valor comercial”, según describió a la prensa el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Marina-Armada de México.
Entre los bienes incautados, hay “14 relojes (cuatro de bolsillo y siete de pulso). Uno de los artefactos que se incautó durante el operativo uno de color negro, hecho por la compañía Suiza Romain Jerone. El reloj forma parte de una colección hecha con partes de la embarcación del Titanic mezclados con acero para crear una aleación especial, combinada con cerámica, platino, oro y brillantes. Otro de los relojes es uno marca Rolex, Ulysse así como un Montblanc”, detalla el medio de comunicación.
A “El Coss” le confiscaron cuatro esclavas y dos cadenas de oro, un anillo, un dije de Colmillo, dos monedas, una de las cuales alude al fallecido pontífice católico Juan Pablo II y una pluma elaborada con restos del Titanic.
Los marinos aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de las cuales, tiene la leyenda “Doble XX", uno de los sobrenombres de Costilla Sánchez (los otros alias son “El Coss” y “Sombra”).
El capo de la droga, las 10 personas aseguradas, así como las dos armas largas y cuatro cortas, los 24 cargadores para armas de fuego, los 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y el lote de joyas fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para la integración de la averiguación previa correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario