jueves, 2 de agosto de 2012

Soriana se lanza vs AMLO; Serénense, les responde


La cadena de tiendas de autoservicio Soriana de plano se tiró al drama tras publicar un desplegado en el que acusa a Andrés Manuel López Obrador de incitar a actos de “violencia y división social”, pese a que el tabasqueño ha reiterado en múltiples ocasiones que su movimiento en defensa de la democracia es y seguirá siendo pacífico.

“Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, respondió el candidato presidencial del Movimiento Progresista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la andanada de la cadena de autoservicio, que ha tenido una estrecha relación con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, desde que este fungía como gobernador del Estado de México, continuó a lo largo del día.

Este miércoles, el director comercial y operativo de Soriana, Humberto Fayad, dijo en una entrevista en un programa de Grupo Fórmula que la única forma de que el PRD y López Obrador pueden desligarse de este asunto, es exhortando a sus seguidores a no involucrarse en actos ilegales.

“Dejen de estar manifestándose como lo hacen y que a sus afiliados los llamen a actuar con legalidad”, dijo.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, respondió a Fayad y aseguró que sus acusaciones son infundios, “en lugar de contribuir al esclarecimiento de la elección presidencial y de explicar la clase de tratos que tuvo o tiene con el PRI, la empresa se coloca en una actitud defensiva y de gran irresponsabilidad al hacer acusaciones totalmente falsas y temerarias”.

Cabe recordar que la coalición Movimiento Progresista denunció al PRI por presuntamente haber entregado tarjetas de prepago de Soriana para cambiar por artículos a cambio de votar por el candidato presidencial del tricolor.

Actualmente, el Instituto Federal Electoral (IFE) dice estar investigando la queja. Para documentar el caso, los partidos de izquierda le entregaron casi dos mil 500 tarjetas como prueba de que el PRI incurrió en coacción del voto.

Sin embargo, el IFE dice que hay que esperar, porque “la información proporcionada es insuficiente para permitir conclusiones responsables”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales salió en defensa de una de sus agremiadas al señalar que las agresiones contra Soriana generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.

Los dimes y diretes iniciaron el pasado lunes, después de que una sucursal de Soriana en Nuevo León fue atacada con bombas molotov, provocando daños menores en la entrada, el área de atención a clientes y tres cajas registradoras.

El director comercial de Soriana, Humberto Fayad, comentó que en julio se registraron 180 manifestaciones contra la cadena de parte de supuestos simpatizantes de López Obrador.

Sin embargo, cabe aclarar que AMLO ni los partidos que integran el Movimiento Progresista han realizado movilizaciones en las calles. Las manifestaciones que se han observado en las calles pertenecen a grupos que se identifican con el movimiento interuniversitario #YoSoy132.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario