miércoles, 15 de agosto de 2012

Responde Javier Lozano a declaraciones de Joaquín Vargas


Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo del gobierno de Felipe Calderón y senador electo del PAN, respondió a las revelaciones que este miércoles realizó el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, respecto a un presunto chantaje de la administración federal, si no despedía a la periodista Carmen Aristegui.

En su cuenta de Twitter @JLozanoA, el ex funcionario federal inició el tema declarando que “en el fondo del asunto @JoaquinVargasG que en realidad MVS NO está dispuesta a pagar el valor de mercado de la Banda de 2.5 Ghz”.

Según Lozano Alarcón, que insiste en sus declaraciones que Joaquín Vargas es su “amigo”, “quien pretendió chantajear al Gobierno con el tema de @AristeguiOnline fue @JoaquinVargasG y no al revés. Le aconsejé que NO se le ocurriera.

“Y fue @JoaquinVargasG quien me llamó para platicarme COMO AMIGO que había separado a @AristeguiOnline por violar SU código de ética”, asegura.

Comentó que Joaquín Vargas le confió que tenía “mucha presión por reinstalar a @AristeguiOnline y que solo podría evitarlo si SCT resolvía asunto 2.5 Ghz”.

Lozano afirma: “Y fue cuando le dije a @JoaquinVargasG COMO AMIGO que lo que estaba haciendo era un chantaje y que este gobierno NO funcionaba así”.

Agregó que “Desde que contrató a @AristeguiOnline me confió que lo hacia para tener "punch" político, especialmente frente a Televisa”.

En su larga explicación en Twitter, el senador electo con sus palabras admite lo que el gobierno estaba solicitando. “Luego ofreció que @AristeguiOnline ofrecería, al ser reinstalada, una disculpa pública por su dichos al aire, lo cual tampoco ocurrió”.

Cabe recordar que esta fue una de las exigencias del gobierno Federal, que hubiese una disculpa pública.

Y con esta declaración Javier Lozano confirma la autenticidad de las declaraciones de Joaquín Vargas: “Desde hace tiempo sabíamos que @JoaquinVargasG podría hacer este tipo de revelaciones si no se le resolvía SU asunto 2.5 Ghz a SU precio”.

Después, empieza a justificar el actuar del gobierno calderonista. “Las frecuencias de la banda 2.5 Ghz tienen un gran valor en el mercado y podría traer muchos beneficios a los consumidores. NO es gratis”.

Y finalmente revira: “Lamento finalmente que alguien a quien yo consideraba un muy buen amigo como @JoaquinVargasG haya sido capaz de tergiversar las cosas así”.

“Ah, perdón, ahora sí ya para terminar. Si el asunto fue tan grave para @JoaquinVargasG ¿por qué lo denuncia 18 meses después?”, concluye.

Cabe señalar que no es la primera vez que el gobierno Federal amaga a empresarios de la comunicación que son incómodos para las administraciones del PAN. A principios del sexenio, el reconocido periodista José Gutiérrez Vivó declaró que desde la oficina de la Presidencia de Felipe Calderón le dijeron “están castigados, vamos a ver cómo se comportan”.

Finalmente, la empresa Monitor fue sometida a un boicot publicitario que terminó con una huelga que hoy en día continúa. Mientras que Gutiérrez Vivó tuvo que salir huyendo del país.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario