jueves, 2 de agosto de 2012

Rechazan militares acusaciones ante el juez

Cuatro de los militares vinculados al cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, rindieron su declaración preparatoria ante el Juez Tercero de Distrito de Toluca.

Los generales Tomas Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto son acusados por la PGR de delincuencia organizada.

En la sala de prácticas judiciales del Penal Federal del Altiplano, los cuatro indiciados rechazaron la imputación ante Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito.

El abogado del general Ángeles Dauahare asistió a la audiencia, al terminar la diligencia declaró que pidió la duplicidad del término constitucional.

De esta manera, el término constitucional pasa de 72 a 144 horas, para que sea resuelta la situación jurídica de los mandos militares.

Los cuatro fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, después de que el juez tercero de distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, libró orden de aprehensión en su contra, por delitos de delincuencia organizada.

Redacción, con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario