sábado, 11 de agosto de 2012

Protesta impide visita de Leonardo Valdés a UANL


Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, tuvo que cancelar de última hora su participación en una conferencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al enterarse de que estudiantes preparaban una manifestación por su presunta complicidad en el “fraude electoral” del 1 de julio.
De acuerdo con información del semanario Proceso, una fuente de la UANL informó lo anterior y agregó que Valdés Zurita adujo “cuestiones de agenda” para cancelar intempestivamente su asistencia que se celebraría este viernes en el auditorio Víctor L. Treviño de la facultad de Derecho y Criminología.
En la entrada del auditorio se apostaron decenas de estudiantes que aguardaban el arribo Valdés Zurita con pancartas y gritos en su contra por su tendenciosa participación en el proceso electoral.
“Las elecciones no se venden”, decía una de las mantas. Los estudiantes coreaban: “Peña no ganó, Zurita se vendió” y “Valdés Zurita, palero de Televisa”.
El funcionario electoral dictaría la conferencia “Procesos electorales 2011-2012, dimensiones y desafíos”, como parte del inicio del nuevo programa de Maestría en Derecho con orientación en Derecho y sistemas electorales.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario