viernes, 10 de agosto de 2012

Presunto narco presume fotos con EPN y Gamboa; PRI se deslinda




Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los detenidos en España acusado de formar parte de una célula de “El Chapo” Guzmán, exhibe en su cuenta de Facebook una foto con Enrique Peña Nieto que intitula “Registro en el DF con EPN”. 

Este personaje aspiró, sin éxito, a una diputación federal por el PRI en San Luis Río Colorado, Sonora.

Tras su fracaso, fue cobijado por el Peña Nieto, quien lo designó coordinador de candidatos federales del municipio sonorense.


Celaya Valenzuela fue detenido junto con Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús González Palazuelos Soto y Jesús Gutiérrez Guzmán, este último presunto primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. 
El presunto narco priísta en una de las fotografías, tomadas de su cuenta de Facebook posa sonriente al lado del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, mientras que en la otra aparece abrazado del próximo coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.
También se exhibe una nota del portal del PRI de Sonora, con fecha 7 de febrero, cuando Celaya Valenzuela presentó su registro como precandidato para contender por el Distrito uno de San Luis Río Colorado.
HABÍA INDICIOS DESDE 2011
Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido este viernes en Madrid, fue acusado a finales del 2011 en una narcomanta de no devolver un dinero a un grupo delictivo que presuntamente le dieron para construir un túnel fronterizo, durante su participación como coordinador de campaña a diputado federal del priista Manuel Baldenebro en PRI en Sonora.
Celaya Valenzuela es miembro activo del PRI y fue precandidato a diputado federal para las elecciones del 2012 por el Distrito 1, pero no fue designado por el Comité Directivo Estatal, informó Javier Quintero, corresponsal de MVS en Sonora.
Durante la precampaña en diciembre del 2011, apareció una manta en la casa de Baldenebro, dirigida a Celaya que decía “Devuelve los $200 mil del túnel”. En su momento, Celaya admitió que hubo una manta y aclaró que no fue dirigida contra el candidato Baldenebro, sino contra su persona.
PESE A EVIDENCIAS, EL DESLINDE DEL PRI

El Partido Revolucionario Institucional reiteró su apego estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal, lo anterior tras aclarar que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España por sus presuntos nexos con el crimen organizado, no tiene ninguna relación con el partido tricolor y sus ex candidatos a puestos de elección popular durante el pasado proceso electoral federal.

En un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora y que fue difundido por el Comité Ejecutivo Nacional dice que Celaya Valenzuela pretendió ser candidato a diputado federal de forma reciente, sin que sus aspiraciones fueran tomadas en cuenta por el priismo sonorense.

"El señor Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido", señala el documento.

Agrega que las fotografías de Peña con Rafael Humberto Celaya, detenido en España por narco, no implican cercanía entre ambos personajes. 


Otra fotografía con Rafael Humberto Celaya Valenzuela y Enrique Peña Nieto

Rafael Humberto Celaya Valenzuela con el nuevo coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Rafael Humberto Celaya Valenzuela en el registro de precandidatos en Sonora
Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario