viernes, 10 de agosto de 2012

Pide AMLO a Banxico confirmar pago de 50mdp del Edomex a estudiante


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Banco de México (Banxico) que informe si el gobierno del Estado de México transfirió 50 millones de pesos, en beneficio de un estudiante de 25 años de edad, desde la cuenta que maneja Luis Videgaray, excoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.
El político tabasqueño puso en duda que Banxico sea cómplice de la red de intereses “y lavado de dinero” creada entre bancos y funcionarios priistas mexiquenses para favorecer al priísta.
A través de mensajes escritos en su cuenta de Twitter, AMLO reveló que tiene en su poder las pruebas que niega el secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, René Murrieta.
“El Banco de México confirma la transferencia de 50 millones del Gob. del Edo. Mex. que tiene como beneficiario a Marcos González Pak…”, escribió.
“Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de finanzas del Edomex”, agregó en otro mensaje.
“Quién miente? Es fácil saber: Que el Banco de México informe porque no creo que esté metido en la red de complicidades y lavado de dinero”, añadió.
Más pruebas
La mañana de este 9 de agosto, el senador Ricardo Monreal mostró un comprobante electrónico referente a la transferencia de 50 millones de pesos desde una cuenta de Bancomer a una de Scotiabank a nombre del gobierno mexiqunse, cuyo titular es Luis Videgaray Caso, desde la cual se hizo un depósito en el mismo banco a la cuenta de Marco Antonio González Pak, un estudiante de 25 años y gerente de ventas de la empresa “Industrias Gil & Tagle”.
Monreal presentó la copia del comprobante emitido por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la cual indica que el 19 de junio de 2012 el gobierno del Estado de México recibió ese dinero de BBVA a Scotiabank y luego lo transfirió a González Pak.
“Industrias Gil & Tagle” tiene como representante legal a Jorge Ayala; el director general es Cosme Quintana.
La firma comenzó a operar el 1 de noviembre de 2007 y continúa activa. Se dedica al ensamble de carrocerías, remolques, autos y camiones.
En sus declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) la empresa declaró el ejercicio 2007 en ceros; en 2008, ingresos por casi 20 millones de pesos y pérdidas por 409 mil 917 pesos; pero en el ejercicio del 2011 se declaró en ceros.
Los priistas, dijo Monreal, “mintieron; el secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, mintió. Hay lavado de dinero, evasión fiscal, peculado y delincuencia organizada, además del uso indebido de atribuciones y facultades de los servidores públicos y otros delitos financieros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario